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dc.contributor.advisorVillena Mayorca, Jacqueline
dc.contributor.authorPuente Quiquia, Angélica Dunye
dc.contributor.authorSoto Yanqui, Katherine Rocio
dc.date.accessioned2024-10-10T14:45:38Z
dc.date.available2024-10-10T14:45:38Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29143
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar las diferencias en el conocimiento sobre juegos verbales entre las docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas y privadas de Lima, Huancayo y Arequipa. La investigación es de tipo básica. El método empleado es descriptivo y el diseño no experimental - transversal. La muestra está conformada por 111 docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas y privadas de las ciudades de Lima, Huancayo y Arequipa. La técnica utilizada para recolectar información es la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado es un cuestionario virtual de conocimiento sobre los juegos verbales, con 21 ítems que abarca las dimensiones: trabalenguas, adivinanzas, canciones y rimas. El cual está debidamente validado a través de juicios de expertos. A partir de los resultados obtenidos se concluye que las docentes de nivel inicial de las instituciones educativas públicas y privadas de las ciudades de Lima, Huancayo y Arequipa, no presentan diferencias significativas en el nivel de conocimiento sobre juegos verbales. Asimismo, los niveles de conocimiento sobre juegos verbales de las docentes de inicial de instituciones educativas públicas tanto en Lima como en Huancayo se ubican en un nivel promedio, mientras que el mayor porcentaje de las docentes de Arequipa se ubican en el nivel alto. De la misma manera, el nivel de conocimiento sobre juegos verbales del 50% de las docentes de inicial de instituciones educativas privadas de Arequipa se ubican en un nivel alto.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the differences in knowledge about verbal games between early education teachers from public and private educational institutions in Lima, Huancayo and Arequipa. The research is basic. The method used is descriptive and the design is nonexperimental - transversal. The sample is made up of 111 early education teachers from public and private educational institutions in the cities of Lima, Huancayo and Arequipa. The technique used to collect information is the survey and the data collection instrument used is a virtual knowledge questionnaire about verbal games, with 21 items that covers the dimensions: tongue twisters, riddles, songs and rhymes. Which is duly validated through expert judgments. From the results obtained, it is concluded that initial level teachers from public and private educational institutions in the cities of Lima, Huancayo and Arequipa do not present significant differences in the level of knowledge about verbal games. Likewise, the levels of knowledge about verbal games of the initial teachers of public educational institutions in both Lima and Huancayo are located at an average level, while the highest percentage of teachers in Arequipa are located at the high level. In the same way, the level of knowledge about verbal games of 50% of the initial teachers of private educational institutions in Arequipa is at a high level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectJuegos educativos--Metodologíaes_ES
dc.subjectInnovaciones educativas--Investigaciones--Perúes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.titleConocimiento sobre juegos verbales de docentes de educación inicial en instituciones educativas de Lima, Huancayo y Arequipa – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescenteses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineFonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescenteses_ES
renati.advisor.dni08540678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0946-7243es_ES
renati.author.dni45910882
renati.author.dni41168525
renati.discipline916137es_ES
renati.jurorChavez Galvez, Zandyes_ES
renati.jurorVillena Mayorca, Jacquelinees_ES
renati.jurorChoquehuanca Flores, Leonores_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03es_ES


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