Show simple item record

dc.contributor.advisorPatiño Rivera, Alberto Eli
dc.contributor.authorCruz Zevallos, Madian Hadit
dc.date.accessioned2024-10-10T13:30:46Z
dc.date.available2024-10-10T13:30:46Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29137
dc.description.abstractLa integración de las tecnologías digitales en la educación o la innovación de esta son tendencias crecientes en la era digital . El impacto del uso del teléfono móvil, también denominado teléfono inteligente o smarthphone en la práctica educativa es cuestionable. Por consiguiente, el siguiente estudio analiza la integración tecnológica y didáctica del teléfono móvil como recurso para el aprendizaje en los cursos de primer ciclo de las carreras de un instituto de Educación Superior en Lima. Desde la investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, se especifican los usos que realizan los docentes con respecto al teléfono móvil como recurso para la enseñanza y el aprendizaje; así como se identifican las percepciones de los docentes sobre los usos del teléfono móvil para la enseñanza y el aprendizaje. Los principales resultados evidencian la integración tecnológica y didáctica de las tecnologías móviles en la práctica educativa, dado que los docentes reconocen las ventajas de la utilización de los dispositivos móviles como recursos para la mejora de la enseñanza, el aprendizaje e inclusive la evaluación. Asimismo, los hallazgos demuestran la necesidad de la formación docente en competencias digitales, clave para la aplicación eficaz de estas tecnologías en la educación.es_ES
dc.description.abstractThe integration of digital technologies in education or its innovation are growing trends in the digital age. The impact of mobile phone use, also known as a smartphone, in educational practice is questionable. Therefore, the following study analyzes the technological and didactic integration of mobile phones as a resource for learning in the first cycle courses of the programs at a Higher Education institute in Lima. From descriptive research with a quantitative approach, the study specifies the uses made by teachers regarding mobile phones as a resource for teaching and learning; it also identifies the teachers' perceptions of the uses of mobile phones for teaching and learning. The main results show the technological and didactic integration of mobile technologies in educational practice, as teachers recognize the advantages of using mobile devices as resources to improve teaching, learning, and even assessment. Furthermore, the findings demonstrate the need for teacher training in digital competencies, which is key for the effective application of these technologies in education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectInnovaciones educativas--Investigaciones--Perúes_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectEducación superior--Investigacioneses_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.titleLa integración del teléfono móvil como recurso para el aprendizaje en los cursos de primer ciclo de un instituto de Educación Superior de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineIntegración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
renati.advisor.dni06247878
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5244-1359es_ES
renati.author.dni47845735
renati.discipline131127es_ES
renati.jurorRivero Panaque, Caroles_ES
renati.jurorPatiño Rivera, Alberto Elies_ES
renati.jurorGarcia Torres, Maria Del Pilar Ceciliaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record