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dc.contributor.advisorVite León, Victor Omar
dc.contributor.authorArias Cusirramos, Diego
dc.contributor.authorGodoy Olivares, Hugo Pakin
dc.date.accessioned2024-10-10T12:38:19Z
dc.date.available2024-10-10T12:38:19Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29135
dc.description.abstractEn el Perú, debido a factores como la cultura, la conveniencia y el precio, la carne de cerdo, es la tercera en consumo y es percibida como poco saludable. Por esto y otros motivos académicos, el objetivo de esta investigación es analizar los factores que influyen en el consumo de carne de cerdo en el distrito de San Martín de Porres, dichos factores son culturales, sociales, personales y psicológicos. Este trabajo tiene un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, y un alcance descriptivo y exploratorio. Se realizaron entrevistas a un grupo representativo, escogidos por conveniencia, del distrito de San Martín de Porres, a decisores de compra. Con la información obtenida se procedió a realizar la codificación axial y selectiva. Finalmente, los hallazgos son contrastados con resultados de otros autores relacionados al consumo de carnes. Los resultados fueron divididos y explicados por factores. Sobre factores sociales, no se hallaron grupos de referencia que influyan al sujeto; sin embargo, la familia si lo hace. Respecto a los roles y estatus, mayormente las amas de casa toman las decisiones del hogar. Acorde a los factores personales, los entrevistados evidenciaron diferencias en el consumo de carne de cerdo y la situación económica no incide en el consumo. Sobre los factores psicológicos, se detallaron las opiniones y creencias respecto a la carne de cerdo y sus derivados. Por último, los factores culturales reflejan la preferencia del consumo de carne de cerdo fuera de Lima Metropolitana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria de la carne de cerdo--Perú--San Martín de Porres (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectConsumo (Economía)--Perú--San Martín de Porres (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perú--San Martín de Porres (Lima : Distrito)es_ES
dc.titleFactores que influyen en el consumo de carne de cerdo en el distrito de San Martín de Porres durante el 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Públicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Públicaes_ES
renati.advisor.dni09646046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0206-5858es_ES
renati.author.dni74415698
renati.author.dni73135178
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorLópez Valladares, Hellen del Rocioes_ES
renati.jurorVite León, Victor Omares_ES
renati.jurorGandolfi Castagnola, Renato Josées_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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