Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorCornelio Morales, Randy Hernán
dc.contributor.authorMadueño Juscamayta, Diego Hernando
dc.contributor.authorOlivares Yzarra, Oscar Eduardo
dc.date.accessioned2024-10-02T17:06:45Z
dc.date.available2024-10-02T17:06:45Z
dc.date.created2024-06
dc.date.issued2024-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29031
dc.description.abstractEl cáncer de piel en el Perú es uno de los cánceres más frecuentes que se registran, esto atribuido a múltiples factores, como la posición geográfica del Perú, la cual influye en la cantidad radiación solar que recibe, el otro factor a considerar es la poca cultura de protección de la piel. En el presente trabajo se propone brindar un producto de protección solar (crema bloqueadora y gel bloqueador), que sea económicamente accesible en función al segmento al cual van a fin de lograr que el alcance sea amplio, y brindar campañas sensibilizadoras mediante medios digitales (B2C) o in situ (B2B) a fin de fomentar la toma de conciencia en la población sobre el cuidado de la piel mediante el uso de protectores solares. Esta dualidad de solución nace de la identificación y empatizar con los usuarios que no pueden acceder a una solución de bloqueador solar que les sea de uso agradable y económicamente accesible. Para validar la propuesta de solución se realizó un producto mínimo viable y se realizaron las respectivas pruebas y encuestas de aceptación de este, validando de esta manera la hipótesis de deseabilidad del producto mínimo viable.es_ES
dc.description.abstractSkin cancer in Peru is one of the most common types of cancer recorded, this is due to various factors, among which we can highlight the geographical position of Peru, which influences the amount of solar radiation it receives and another important factor is the poor culture of skin protection. This work proposes to provide a sun protection product (sunscreen cream and sunscreen gel) that is economically accessible within the range of the corresponding segment (in order to achieve a broad reach), and to provide awareness campaigns through digital media (B2C) or on-site (B2B) in order to raise awareness among the population about the use of sunscreens and skin care. This duality of solution arises from identifying and empathizing with users who cannot access a sunscreen solution that is pleasant and economically accessible for them to use. To validate the solution proposal, a minimum viable product was created and the respective tests and acceptance surveys were carried out, thus validating the desirability hypothesis of the minimum viable product.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectCáncer--Perú--Aspectos socialeses_ES
dc.subjectCosméticos--Industria y comercio--Perúes_ES
dc.titleModelo Prolab: LuminCare, una propuesta sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas que se exponen a la radiación solar en la ciudad de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni10747231
renati.author.dni47461393
renati.author.dni72715080
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorArana Barbier, Pablo Josées_ES
renati.jurorSánchez Paredes, Sandro Albertoes_ES
renati.jurorVéliz Palomino, José Carloses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.date.EmbargoEnd2500-01-01
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record