dc.contributor.advisor | Sánchez Paredes, Sandro Alberto | |
dc.contributor.author | Lara Jauregui, Kevin Arthur | |
dc.contributor.author | López Becerra, Hugo Brian | |
dc.contributor.author | Moldauer Luque, Nathan | |
dc.contributor.author | Pacheco Bustinza, Edson Walter | |
dc.contributor.author | Zevallos Aliaga, Percy Jose | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T15:27:19Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T15:27:19Z | |
dc.date.created | 2024-06 | |
dc.date.issued | 2024-10-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/29010 | |
dc.description.abstract | Perfila-T es una plataforma web diseñada para mejorar las habilidades de comunicación
de estudiantes de universidades públicas en Lima, a partir del sexto ciclo, que buscan
perfeccionar su desempeño en presentaciones y entrevistas profesionales. En un mercado laboral
altamente competitivo, las habilidades blandas son cruciales para el éxito personal y profesional.
La plataforma aborda esta necesidad proporcionando herramientas interactivas que fortalecen la
capacidad de comunicación, expresión y confianza de los usuarios.
La metodología de Perfila-T contribuye en el desarrollo de habilidades de comunicación
verbal y no verbal a través de talleres de improvisación. Además, utiliza inteligencia artificial
para analizar el desempeño en simulaciones de entrevistas laborales, brinda asesoramiento en la
creación de hojas de vida y ofrece asesoría psicológica. El objetivo es que los estudiantes
desarrollen habilidades blandas clave para diferenciarse en el ámbito laboral buscando reducir
las brechas en Educación de Calidad y Trabajo Decente y Crecimiento Económico,
contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Finalmente, desde el punto de vista financiero, el análisis destaca la sostenibilidad del
modelo de negocio, resaltando el potencial de generación de flujo de efectivo. Esto se logró a
través de los ingresos del segmento B2C, mediante la venta de paquetes de licencias, y se
escalará mediante el segmento B2B, como escuelas de educación secundaria, escuelas de
negocios y empresas especializadas en reclutamiento, donde los contratos por volumen de
licencias ofrecen oportunidades estratégicas para ampliar la base de clientes. | es_ES |
dc.description.abstract | Perfilate-T is a web platform designed to improve the communication skills of students
from public universities in Lima, starting in the sixth cycle, who seek to improve their
performance in professional presentations and interviews. In a highly competitive job market,
soft skills are crucial for personal and professional success. The platform addresses this need by
providing interactive tools that strengthen users' ability to communicate, express themselves, and
trust.
The Perfila-T methodology contributes to the development of verbal and non-verbal
communication skills through improvisation workshops. In addition, it uses artificial intelligence
to analyze performance in job interview simulations, provides advice on creating resumes, and
offers psychological counseling. The objective is for students to develop key soft skills to
differentiate themselves in the workplace, seeking to reduce gaps in Quality Education and
Decent Work and Economic Growth, thus contributing to the Sustainable Development Goals.
Finally, from a financial point of view, the analysis highlights the sustainability of the
business model, highlighting the potential for cash flow generation. This was achieved through
revenue from the B2C segment, through the sale of license packages, and will be scaled through
the B2B segment, such as secondary schools, business schools and companies specialized in
recruitment, where license volume contracts They offer strategic opportunities to expand the
potential universe of clients. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Educación superior--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones--Dispositivos móviles | es_ES |
dc.title | Modelo ProLab: Perfila-T, plataforma web enfocada en mejorar las habilidades de comunicación de estudiantes de universidades públicas de la ciudad de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 09542193 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6155-8556 | es_ES |
renati.author.dni | 72875436 | |
renati.author.dni | 10810975 | |
renati.author.dni | 07756269 | |
renati.author.dni | 70245391 | |
renati.author.dni | 44240873 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.juror | Arana Barbier, Pablo José | es_ES |
renati.juror | Véliz Palomino, José Carlos | es_ES |
renati.juror | Sánchez Paredes, Sandro Alberto | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.date.EmbargoEnd | 2500-01-01 | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |