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dc.contributor.advisorArana Barbier, Pablo José
dc.contributor.authorAedo Quivio, José Alberto
dc.contributor.authorMontoya Zavaleta, Luis Javier
dc.contributor.authorQuino Benites, Yosip
dc.contributor.authorTorres Atahualpa, Guido Giovanni
dc.date.accessioned2024-09-27T20:02:23Z
dc.date.available2024-09-27T20:02:23Z
dc.date.created2024-07
dc.date.issued2024-09-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29004
dc.description.abstractSavar Corporación Logística (en adelante SAVAR) es una empresa especialista en soluciones door to door fundada con capitales 100% peruanos y se dedica a ser operador logístico que integra verticalmente agente de carga, agente de aduana, almacenes, medios de transporte y última milla. De acuerdo a la revisión de la información proporcionada por el personal entrevistado en SAVAR, se detectó un inconveniente en el desarrollo pleno de sus procesos y se determinó que el problema principal es la falta de intervención en la programación y planificación de los servicios de los clientes. Esta situación está afectando de manera directa el uso eficiente de los recursos de la organización, dado que no se está aprovechando al personal (conductores) ni las unidades de transporte correctamente, alterando su optimización. A partir de la identificación de este problema se hizo preciso realizar el análisis de causa raíz, en el cual se identificaron como causas principales: procesos herméticos por parte de los clientes; toma de decisiones depende generalmente de los lineamientos de la empresa matriz del cliente; contrato de exclusividad para el uso de los camiones y el diseño especial de estos; desconocimiento de los clientes del valor agregado de la empresa; y empresa limitada a labores específicas en la prestación de los servicios. Para solucionar el problema hallado en SAVAR se propuso las cinco siguientes soluciones: difusión del valor agregado o propuesta de valor de SAVAR; firma de acuerdo de confidencialidad para no revelar información interna del cliente; actualización e implementación de los procesos de control y retroalimentación; implementación de un Tablero de Cuadro de Mando Integral; e incorporación y capacitación al personal del cliente sobre los procesos de transporte, que fueron evaluadas considerando indicadores financieros. Se comprobó la viabilidad económica del proyecto, dado que se obtuvo un VAN positivo de S/1’579,938.61, una TIRM de 70%, el indicador Beneficio/Costo fue de 7.54; además de que la inversión por el proyecto de S/241,500.00 se recupera en cinco meses y 24 días.es_ES
dc.description.abstractSavar Corporación Logística (hereinafter: SAVAR) is a company specializes in door to door solutions, founded with 100% Peruvian capital and it is committed to being a logistics operator that vertically integrates freight forwarders, customs agents, warehouses, means of transportation and last mile. According to the information review provided by the personnel interviewed in SAVAR, a problem was detected in the full development of its processes and it was realized that the main problem is the lack of intervention in the programming and planning of services to clients. This situation is directly affecting the efficient use of the organization's resources, due to that personnel (drivers) and transport units are not being used correctly, altering their optimization. Based upon the identification of this problem and the root cause analysis results, the main causes are identified: hermetic processes by clients; making decisions that generally depend on the guidelines of the client's parent company; exclusivity contract for the use of trucks and their special design; lack of customer awareness of the company's added value; and a company limited to specific jobs in the provision of services. The five solutions for the problem are the following: dissemination of the added value or value proposition of SAVAR; signing an internal client information confidentiality agreement; updating and implementation of control and feedback processes; implementation of a Balanced Scorecard Dashboard; and incorporation and training of the client's personnel on transportation processes, which were evaluated considering financial indicators. Having obtained a positive NPV of S/1’579,938.61, a TIRM of 70%, the Benefit/Cost indicator was 7.54. In addition to the fact that the investment for the project of S/241,500.00 will be recovered in five months and 24 days, the economic viability of the implementation of the proposed solution was verified.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectAduanas--Perúes_ES
dc.titleBusiness Consulting para Savar Corporación Logísticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni44614140
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4449-0086es_ES
renati.author.dni40043052
renati.author.dni42038606
renati.author.dni10319503
renati.author.dni45610085
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorDel Carpio Castro, Luis Alfonsoes_ES
renati.jurorNarro Lavi, Juan Pedro Rodolfoes_ES
renati.jurorArana Barbier, Pablo Josées_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.date.EmbargoEnd2500-01-01
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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