Show simple item record

dc.contributor.advisorSantistevan de Noriega, Luis Alfonso
dc.contributor.authorLopez King, Vian
dc.date.accessioned2024-09-26T15:10:34Z
dc.date.available2024-09-26T15:10:34Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28996
dc.description.abstractEsta tesis se enfoca en investigar cómo los contenidos digitales, como memes y videos de TikTok, pueden integrarse y transformarse en experiencias escénicas significativas. A través de un análisis detallado del proceso creativo y de las dos presentaciones de la obra "Abrumadora y Sobreestimulante", se revela cómo estos elementos digitales pueden convertirse en herramientas para generar piezas escénicas únicas y provocativas. La investigación no solo profundiza en la migración de contenidos digitales al ámbito escénico, sino que también propone una reevaluación de las prácticas teatrales tradicionales en la era digital. Como parte del estudio, se creó un material titulado Manual para hacer un Meme- Drama que representa una propuesta de adaptación de contenidos digitales a la escena. Aunque no busca establecer un conocimiento científico replicable, esta investigación ofrece un referente valioso para otras obras artísticas interesadas en explorar la intersección entre las artes escénicas y el contenido de las redes sociales. Se concluye que es factible adaptar los contenidos digitales al escenario, lo que implica una transformación en la dramaturgia y la estructura narrativa. Y se destaca el diseño de la experiencia de la obra, que buscaba inducir un estado ansioso similar al del "doomscrolling" y no presentar una historia. Sin embargo, el público encontró narrativas emergentes dentro de la estructura no lineal de la pieza. Esta investigación abre nuevas perspectivas para la innovación y la experimentación en las artes escénicas contemporáneas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectMemeses_ES
dc.subjectRedes sociales en líneaes_ES
dc.subjectComunicaciones digitaleses_ES
dc.subjectTeatro-- Puesta en escena y escenografía--Perúes_ES
dc.titleEl meme se encuentra con el escenario: una exploración de la transposición de tiktok y memes de internet a una performance en vivoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Creación y Producción Escénicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineCreación y Producción Escénicaes_ES
renati.advisor.dni07802333
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2924-0417es_ES
renati.author.dni73191258
renati.discipline215096es_ES
renati.jurorBenza Guerra, Rodrigoes_ES
renati.jurorSantistevan de Noriega, Luis Alfonsoes_ES
renati.jurorCarpio Valdeavellano, Paloma Mariaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess