dc.contributor.advisor | Santistevan de Noriega, Luis Alfonso | |
dc.contributor.author | Lopez King, Vian | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T15:10:34Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T15:10:34Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28996 | |
dc.description.abstract | Esta tesis se enfoca en investigar cómo los contenidos digitales, como memes y videos de
TikTok, pueden integrarse y transformarse en experiencias escénicas significativas. A través
de un análisis detallado del proceso creativo y de las dos presentaciones de la obra
"Abrumadora y Sobreestimulante", se revela cómo estos elementos digitales pueden
convertirse en herramientas para generar piezas escénicas únicas y provocativas. La
investigación no solo profundiza en la migración de contenidos digitales al ámbito escénico,
sino que también propone una reevaluación de las prácticas teatrales tradicionales en la era
digital. Como parte del estudio, se creó un material titulado Manual para hacer un Meme-
Drama que representa una propuesta de adaptación de contenidos digitales a la escena.
Aunque no busca establecer un conocimiento científico replicable, esta investigación ofrece
un referente valioso para otras obras artísticas interesadas en explorar la intersección entre las
artes escénicas y el contenido de las redes sociales. Se concluye que es factible adaptar los
contenidos digitales al escenario, lo que implica una transformación en la dramaturgia y la
estructura narrativa. Y se destaca el diseño de la experiencia de la obra, que buscaba inducir
un estado ansioso similar al del "doomscrolling" y no presentar una historia. Sin embargo, el
público encontró narrativas emergentes dentro de la estructura no lineal de la pieza. Esta
investigación abre nuevas perspectivas para la innovación y la experimentación en las artes
escénicas contemporáneas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Memes | es_ES |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_ES |
dc.subject | Comunicaciones digitales | es_ES |
dc.subject | Teatro-- Puesta en escena y escenografía--Perú | es_ES |
dc.title | El meme se encuentra con el escenario: una exploración de la transposición de tiktok y memes de internet a una performance en vivo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Creación y Producción Escénica | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Creación y Producción Escénica | es_ES |
renati.advisor.dni | 07802333 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2924-0417 | es_ES |
renati.author.dni | 73191258 | |
renati.discipline | 215096 | es_ES |
renati.juror | Benza Guerra, Rodrigo | es_ES |
renati.juror | Santistevan de Noriega, Luis Alfonso | es_ES |
renati.juror | Carpio Valdeavellano, Paloma Maria | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |