dc.contributor.advisor | Venegas Flores, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Cruzalegui Portilla, Daniella Aurora | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T21:37:04Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T21:37:04Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-09-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28991 | |
dc.description.abstract | Esta tesis parte desde mi experiencia personal que me ha permitido ver cómo muchos artistas
emergentes no pueden dedicarle el tiempo que merecen a sus ambiciones artísticas ya que
siempre existe la incertidumbre de cómo hacer del arte autogestionado un trabajo sostenible
económicamente. Así mismo, esta investigación va de la mano de mi propia urgencia de
encontrar rentabilidad dentro de los proyectos escénicos y crear más posibilidades para los
artistas y el crecimiento artístico en mi entorno. Con esta motivación, en el 2022 junté a tres
amigos para formar la Krippy Core, un colectivo que busca realizar eventos
multidisciplinares innovadores que generen un público activo con el arte, en donde se
fomente una cultura de trabajo sostenible y empática para el rubro artístico de nuestro
contexto.
Para llevar a cabo esta investigación, se emplea el análisis de las estructuras de gestión, de los
procesos de producción y creación, la elaboración de cuadros comparativos que involucran
los eventos realizados, y la realización de entrevistas a otros agentes involucrados en
proyectos similares de gestión cultural independiente. Este proceso busca dar cuenta de las
estrategias y los recursos que se pueden generar a nivel independiente e incidir en el
empoderamiento del artista escénico, plástico, visual, gestor, etc. y que podamos aprovechar
las experiencias y herramientas a nuestra disposición para promover la creación artística.
Finalmente, la investigación respalda la autogestión como un modelo válido en el arte y
cultura limeña. Destaca la necesidad de equilibrar creatividad y sostenibilidad, promover
alianzas entre colectivos y fomentar habilidades multifacéticas en los gestores culturales. Este
trabajo sugiere transformar la gestión cultural en Lima, impulsando la planeación, innovación
y colaboración para un impacto duradero. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Actuación teatral | es_ES |
dc.subject | Creación artística--Teatro | es_ES |
dc.subject | Teatro--Interpretación | es_ES |
dc.title | Krippy Core: análisis de la creación y gestión de eventos artísticos autogestionados en espacios alternativos limeños | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Creación y Producción Escénica | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Creación y Producción Escénica | es_ES |
renati.advisor.dni | 72944120 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6251-7684 | es_ES |
renati.author.dni | 77417337 | |
renati.discipline | 215096 | es_ES |
renati.juror | Carpio Valdeavellano, Paloma Maria | es_ES |
renati.juror | Venegas Flores, Freddy Antonio | es_ES |
renati.juror | Collantes Neyra, Cecilia | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |