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dc.contributor.advisorPastor Rubio, Lorena Maria
dc.contributor.authorLinares Salinas, Mauricio Rodrigo
dc.date.accessioned2024-09-23T20:01:49Z
dc.date.available2024-09-23T20:01:49Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-09-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28972
dc.description.abstractLa presente investigación toma como punto de partida las marchas de noviembre del 2020 en Lima Perú y la posibilidad de construir un dispositivo escénico para la creación de rap. El principal objetivo es realizar un dispositivo escénico posteriormente a las marchas del 2020, analizarlo y reflexionar acerca de la acción política que se constituye a partir de las creaciones provocadas por este. Presento el dispositivo escénico como un proceso creativo y escénico por medio del cual se componen y se performan canciones de rap, dicho dispositivo consiste de un encuentro entre raperos y yo en el que se desarrolla una actividad escénica y performativa. Para esta investigación se hizo un planteamiento metodológico que involucró la revisión de fuentes sobre el rap, la realización de entrevistas a raperos y personas vinculadas a la escena de rap, el desarrollo de un laboratorio artístico y el análisis de las narrativas e imágenes de las creaciones a partir del dispositivo escénico. De esta manera, con la investigación se pudo hallar un esquema valioso que sirvió como guía para plantear el dispositivo escénico de una manera creativa. Asimismo, se analizó el rap desde una perspectiva de la performance y se encontró que la memoria corporizada de los raperos jugó un papel fundamental para el proceso creativo de los raperos participantes. De igual manera, el yo, el Perú y el nosotros fueron conceptos que atravesaron todo el proceso creativo y forjaron la estética del proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectRap (Música)--Perúes_ES
dc.subjectEscenografía.es_ES
dc.subjectTeatro|xTécnica.es_ES
dc.subjectTeatro y sociedad.es_ES
dc.titleEl diseño de un dispositivo escénico para la creación de rap en relación a las marchas de noviembre del 2020 en Lima Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Creación y Producción Escénicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineCreación y Producción Escénicaes_ES
renati.advisor.dni40116342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2560-3724es_ES
renati.author.dni74599692
renati.discipline215096es_ES
renati.jurorCarpio Valdeavellano, Paloma Mariaes_ES
renati.jurorPastor Rubio, Lorena Mariaes_ES
renati.jurorBenza Guerra, Rodrigoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES


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