Modelo Prolab: Pawsfit, una propuesta sostenible para promover el bienestar de los dueños junto a su animal de compañía en la ciudad de Lima
Date
2024-09-17Author
Escobar Artieda, Dayana Alejandra
Estelita Castro, Silvia Roxana
Galarza López, Yessira Pilar
Serrano Alemán, Antonieta Morayma
Metadata
Show full item recordAbstract
La tenencia de animales de compañía, especialmente de canes, se viene incrementando de
manera sostenible, en las culturas occidentales, en los últimos. Durante la pandemia del Covid-
19, esta decisión responde, en parte, a los sentimientos de soledad por las restricciones asumidas
en los países para minimizar el riesgo del contagio. En forma paralela, también cobró relevancia
la salud integral, como una forma de prevenir la gravedad de la enfermedad, en los casos de
contagio.
Posterior a la pandemia, parte de la población se preocupa por cuidar su salud, acceder a
comida saludable o realizar actividades para el bienestar integral. En este escenario, los dueños
de animales de compañía necesitan integrar a su mascota y también fortalecer el vínculo para
conocerlos mejor; considerando que la mayoría de las actividades laborales ya son presenciales o
semi presenciales lo cual implica dejar a sus canes solos varias horas al día.
El mercado peruano ofrece servicios para satisfacer los requerimientos de los dueños y
mascotas por separado. Nuestra propuesta es ofrecer un servicio para dueños junto a sus
animales de compañía (canes) con actividades diferenciadas, presenciales u online, como un
medio para promover el bienestar integral, considerando la importancia emocional que la
mascota representa para su dueño.
La propuesta del modelo de negocios se considera factible, porque existe una demanda
creciente de servicios que promuevan un estilo de vida saludable y se hace sostenible porque al
responder a esta demanda, se ayuda a reducir el estrés y mejorar la calidad de vida de dueños y
sus animales de compañía, asumidos como un miembro más de la familia.
La propuesta que se presenta promueve una comunidad más inclusiva y con mejores
índices de bienestar, al integrar lo físico y emocional. The ownership of pets, especially dogs, has been increasing sustainably in Western cultures, in
recent times. During the Covid-19 pandemic, this decision responds, in part, to feelings of
loneliness due to the restrictions assumed in the countries, to minimize the risk of contagion. In
parallel, comprehensive health also gained relevance, to prevent the severity of the disease, in
cases of contagion.
After the pandemic, part of the population is concerned about taking care of their health,
accessing healthy food, or carrying out activities for comprehensive well-being. In this scenario,
pet owners need to integrate their pet and strengthen the bond to get to know them better;
considering that most work activities are already in-person or semi-in-person, which implies
leaving your dog’s alone for several hours a day.
The Peruvian market offers services to satisfy the requirements of owners and pets
separately. Our proposal is to offer a service for owners with their pets (dogs), with differentiated
activities, in person or online, to promote comprehensive well-being and strengthen healthy
bonds between owners and pets; to promote comprehensive well-being, considering the
emotional importance that the pet represents for its owner.
The business model proposal is considered feasible, because there is a growing demand
for services that promote a healthy lifestyle and it becomes sustainable because by responding to
this demand, it helps reduce stress and improve the quality of life of owners and their pets,
assumed as another member of the family.
The proposal promotes a more inclusive community with better well-being rates, by
integrating the physical and emotional.
Temas
Animales de compañía--Perú
Animales domésticos--Perú
Animales domésticos--Perú
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
Collections
The following license files are associated with this item: