Casa de la Juventud en San Juan de Lurigancho: Infraestructura y Habitar
Abstract
La casa de la juventud se entiende como un lugar que debe generar seguridad, libertad y
oportunidades de crecimiento para cada individuo, un edificio que tiene como objetivo cumplir
las necesidades de la juventud siendo este un grupo etario que se caracteriza por su
espontaneidad y que se encuentra en constante conflicto con la sociedad.
Al igual que con la juventud, el edificio se cuestiona y se pone intencionalmente en conflicto
con la ciudad con el objetivo de generar una arquitectura que se adapte al crecimiento
orgánico de San Juan de Lurigancho y a las características de la juventud, abriendo diferentes
posibilidades de diseño mediante la exploración de teorías y elementos arquitectónicos en
relación al contexto de Zárate. De manera que el edificio mantenga una continuidad con el
espacio público y se vuelva un hito para la población joven buscando generar un impacto a
escala urbana que potencie también las posibilidades de una ciudad más integrada en el
distrito de San Juan de Lurigancho.
Con este objetivo se desarrolla el edificio basado en ensayos e indagaciones que consisten
de diferentes diagramas y dibujos que generan una serie de descubrimientos los cuales
proponen una perspectiva arquitectónica diferente para repensar y cuestionar la arquitectura
de la casa de la juventud a nivel estructural, programático, espacial y urbano.
Temas
Juventud--Perú--San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito)
Edificios públicos--Diseño y construcción--Perú--San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito)
Espacios públicos--Perú--San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito)
Diseño arquitectónico--Perú--San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito)
Edificios públicos--Diseño y construcción--Perú--San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito)
Espacios públicos--Perú--San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito)
Diseño arquitectónico--Perú--San Juan de Lurigancho (Lima : Distrito)
Para optar el título de
Arquitecto
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias didácticas que utilizan las docentes de una I.E.I. Estatal del distrito de San Juan de Lurigancho para desarrollar y mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del II ciclo de Educación Básica Regular
Huamán Palomino, Rosa María; Huaylinos Bustamante, Frida; Polo Timoteo, Carmen Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-05)El estudio tuvo como propósito identificar las estrategias didácticas que utilizan las docentes para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas del II ciclo de una I.E.I. estatal en el Distrito de San Juan de ... -
Gestión de la comunicación para el éxito del proyecto de mejora de la comprensión lectora "Leer es estar adelante" 2007-2013 de la Fundación del Banco BBVA Continental en la institución educativa pública N° 126 "Javier Pérez de Cuéllar", del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima
Ramírez Lozano, Julianna Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-12-16)La presente, es una investigación sobre la trascendencia de la gestión de la comunicación en la ejecución de proyectos de responsabilidad social implementados por las empresas; para ello, tomaremos el caso del programa de ... -
Los factores que favorecen o limitan el fortalecimiento del capital social en los procesos de asociatividad. El caso de la red de microempresarias de confecciones de San Juan de Lurigancho
Vargas Torres, Jorge Ernesto; Ticlla Oliva, Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-11-30)El presente trabajo de investigación se refiere a “Los factores que favorecen o limitan el fortalecimiento del capital social en los procesos de asociatividad de las microempresarias del sector confecciones del distrito ...