Show simple item record

dc.contributor.advisorLossio Chávez, Félix Antonio
dc.contributor.authorMeza Chávez, Ariadna Fernanda
dc.date.accessioned2024-08-29T15:09:45Z
dc.date.available2024-08-29T15:09:45Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-08-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28767
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo identificar y analizar los discursos y percepciones de éxito de los y las jóvenes de la generación Z de Lima. Para ello, se ha planteado una aproximación metodológica cualitativa a través de la implementación de trece entrevistas semi estructuradas a jóvenes entre quince y diecisiete años. De esta manera se ha podido hallar que la preferencia de uso de las redes sociales configura un factor considerable en la construcción de los modelos de éxito a partir de los cuales se manifiestan los discursos de los y las jóvenes, estos contienen un trasfondo compatible con la constitución cultural neoliberal que a su vez les permite regular, formar y proteger su identidad en el medio virtual.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to identify and analyze the discourses and perceptions of success among young people of Generation Z in Lima. The methodological approach was qualitative research that gathered thirteen semi-structured interviews with individuals aged fifteen to seventeen. Through this method, the preferred use of social media plays a significant role in shaping the models of success from which the discourses of these young individuals emerge. These discourses exhibit an underlying understandment of the neoliberal cultural framework, enabling them to regulate, shape, and safeguard their identity in the virtual environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectGeneración Z--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectMedios sociales--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectÉxito en la adolescenciaes_ES
dc.titleExistosxs, suficientes y productivxs: La influencia de la Social Media en los discursos de éxito en los jóvenes de la Generación Z de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Sociologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineSociologíaes_ES
renati.advisor.dni40482674
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9098-751Xes_ES
renati.author.dni76276798
renati.discipline314086es_ES
renati.jurorRuiz Bravo López, Patricia Mariellaes_ES
renati.jurorLossio Chávez, Félix Antonioes_ES
renati.jurorRosales Lassús, José Luises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess