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dc.contributor.advisorArana Barbier, Pablo José
dc.contributor.authorHuaman Pinedo, Anabel Mercedes
dc.contributor.authorBarrientos Palomino, Ingrid
dc.contributor.authorVizcarra Valdivia, Frank Dario
dc.contributor.authorAtaulluco Palma, Roger Julio
dc.date.accessioned2024-08-20T14:34:21Z
dc.date.available2024-08-20T14:34:21Z
dc.date.created2024-07
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28689
dc.description.abstractJEMILSA TRANS TOURS E.I.R.L., fundada en 2015 en Cusco, es una empresa de transporte turístico que ha experimentado un rápido crecimiento, atendiendo a importantes agencias de turismo receptivo en Perú. Sin embargo, enfrenta actualmente un problema crítico: Falta de capacidad operativa vehicular instalada para satisfacer la creciente demanda de sus principales clientes. Para abordar este problema, se realizaron reuniones con el Gerente General y representantes clave, aplicando entrevistas y analizando aspectos administrativos y operativos. Se utilizaron herramientas para detectar las principales preocupaciones de la gerencia y examinar los problemas identificados mediante una Matriz de Complejidad vs Beneficio. Además, se aplicó el Diagrama de Ishikawa para determinar las causas raíz del problema central, analizándolas posteriormente a través de la metodología de los cinco porqués y priorizándolas en una Matriz de Factibilidad vs Beneficio. Las causas raíz identificadas fueron: no existía la restricción respecto a la subcontratación de proveedores, el área de finanzas está enfocada en procesos contables, de tesorería y recursos humanos, falta de métricas de utilización y demanda de vehículos, falta de la profesionalización de la gestión empresarial, falta de la implementación de un sistema informático para la gestión empresarial. A partir de ello, se propusieron alternativas de solución, seleccionándose la Ampliación de la flota vehicular y el desarrollo e implementación de indicadores de gestión operativa, de acuerdo con criterios de tiempo, impacto directo, valor agregado y eficacia. Estas alternativas complementarias sentaron las bases del plan de implementación, estructurado en cuatro etapas: arrendamiento operativo a corto plazo, fortalecimiento del área de finanzas y desarrollo de indicadores, e implementación de leasing financiero para adquirir unidades propias. La inversión del proyecto asciende a S/ 2.090.554,09, se recuperará en 2 años, 5 meses y 27 días, con un VAN de S/ 1,049,284.69 y un TIR del 58%.es_ES
dc.description.abstractJEMILSA TRANS TOURS E.I.R.L., founded in 2015 in Cusco, is a tourism transportation company that has experienced rapid growth, serving major inbound tourism agencies in Peru. However, it currently faces a critical problem: Lack of installed vehicular operational capacity to meet the growing demand of its main clients. To address this issue, meetings were held with the General Manager and key representatives, conducting interviews and analyzing administrative and operational aspects. Tools were used to detect management's main concerns and examine identified problems through a Complexity vs. Benefit Matrix. Additionally, the Ishikawa Diagram was applied to determine the root causes of the central problem, subsequently analyzing them through the five whys methodology and prioritizing them in a Feasibility vs. Benefit Matrix. The identified root causes were: no restriction on subcontracting providers, finance area focused on accounting, treasury, and human resources processes, lack of metrics for vehicle utilization and demand, lack of professionalization in business management, and lack of implementation of an IT system for business management. Based on this, solution alternatives were proposed, selecting the expansion of the vehicle fleet and the development and implementation of operational management indicators, according to criteria of time, direct impact, added value, and effectiveness. These complementary alternatives laid the foundation for the implementation plan, structured in four stages: short-term operational leasing, strengthening of the finance area and development of indicators, and implementation of financial leasing to acquire own units. The project investment amounts to S/ 2,090,554.09, will be recovered in 2 years, 5 months, and 27 days, with a NPV of S/ 1,049,284.69 and an IRR of 58%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectTurismo--Administración--Perúes_ES
dc.titleBusiness Consulting JEMILSA TRANS TOURS E.I.R.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni44614140
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4449-0086es_ES
renati.author.dni45048306
renati.author.dni70525595
renati.author.dni45362622
renati.author.dni45093351
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorArana Barbier, Pablo Josées_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.date.EmbargoEnd2500-01-01
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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