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dc.contributor.advisorAlor Hurtado, Mario Miguel
dc.contributor.authorValdivieso Avilés, Alejandra Isabel
dc.contributor.authorPalomino Gonzales, Adrián Alonso
dc.contributor.authorHilasaca Gómez, Hayar Hans
dc.contributor.authorBellido Arenas, Rolando Arturo
dc.date.accessioned2024-08-05T19:19:40Z
dc.date.available2024-08-05T19:19:40Z
dc.date.created2024-06
dc.date.issued2024-08-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28451
dc.description.abstractBticino es una compañía de origen italiano enfocada en soluciones eléctricas para la automatización de edificios y hogares. Ha sido parte del Grupo Legrand desde 1989 y a lo largo de los años se ha destacado por su enfoque en la innovación y el diseño, brindando soluciones tecnológicas avanzadas y estéticamente agradables para satisfacer las necesidades de los usuarios. Empezó sus operaciones en Perú en 1961, enfocándose en la comercialización de productos electrónicos de baja y media tensión (interruptores, placas, tomacorriente, protecciones, tableros) que se importan de sus plantas principales en Italia, Francia, China, USA, Taiwán y México. Esta empresa opera en el sector residencial, terciario e industrial y es considerada la marca líder por sus altos niveles de calidad, tecnología y estética en la construcción de infraestructuras eléctricas, digitales y sostenibles. El objetivo de la presente consultoría fue identificar el problema principal que enfrenta la empresa Bticino y que no le permite alcanzar los objetivos planteados. Mediante un diagnóstico, se identificó como problema principal la caída de ventas en los últimos tres años (2021-2023) de la principal línea de negocio (Línea 2 – tomacorrientes e interruptores), la cual representa más del 40% de las ventas. Posteriormente, se evaluaron las posibles alternativas de solución, con lo cual el equipo consultor propuso como solución elegida el “Plan de Marketing para implementar estrategias de marketing mix”. Esta alternativa requiere una inversión total de S/. 1’663,188 que será financiada con recursos propios y será recuperada, bajo un escenario esperado, en un periodo de tres años, con un VAN positivo de S/. 2’768,488 y una tasa interna de retorno (TIR) de 49%.es_ES
dc.description.abstractBticino is an Italian company focused on electrical solutions for building and home automation. It has been part of the Legrand Group since 1989 and has stood out over the years for its emphasis on innovation and design, providing advanced and aesthetically pleasing technological solutions to meet user needs. It began its operations in Peru in 1961, focusing on the commercialization of low and medium voltage electronic products (switches, plates, outlets, protections, panels) imported from its main plants in Italy, France, China, the USA, Taiwan, and Mexico. This company operates in the residential, tertiary, and industrial sectors and is considered the leading brand for its high levels of quality, technology, and aesthetics in the construction of electrical, digital, and sustainable infrastructures. The objective of this consultancy was to identify the main problem facing Bticino that prevents it from achieving its stated goals. Through a diagnosis, the main problem identified was the decline in sales over the last three years (2021-2023) in the main business line (Line 2 – outlets and switches), which represents more than 40% of sales. Subsequently, possible solution alternatives were evaluated, and the consulting team proposed the chosen solution as the "Marketing Plan to implement marketing mix strategies." This alternative requires a total investment of S/. 1,663,188, which will be financed with the company's own resources and is expected to be recovered within a period of three years, under an expected scenario, with a positive NPV of S/. 2,768,488 and an internal rate of return (IRR) of 49%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectManufactura de metaleses_ES
dc.titleBusiness Consulting: Bticino Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_ES
renati.advisor.dni25746642
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1733-4459es_ES
renati.author.dni46574839
renati.author.dni44700022
renati.author.dni43517648
renati.author.dni44763336
renati.discipline413207es_ES
renati.jurorNarro Lavi, Juan Pedro Rodolfoes_ES
renati.jurorFernandez Concha, Rafael Alejandroes_ES
renati.jurorAlor Hurtado, Mario Migueles_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.date.EmbargoEnd2500-01-01
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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