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dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorBautista Obregón, Shirley Guisell
dc.contributor.authorChoque Callan, Greysi Laritza
dc.contributor.authorMogollón Garayar, Enrique Isaac Steven
dc.contributor.authorUcañay Calderón, Robert Antonny
dc.date.accessioned2024-08-02T16:33:04Z
dc.date.available2024-08-02T16:33:04Z
dc.date.created2024-05
dc.date.issued2024-08-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28420
dc.description.abstractEl proyecto 'Moda a Medida' surge como respuesta a la creciente demanda de prendas personalizadas, especialmente entre mujeres de niveles socioeconómicos A y B. Se aborda el vacío existente en la adquisición de ropa a medida sin depender de métodos tradicionales de sastrería. Con un enfoque en practicidad y entalle perfecto, el proyecto desarrolla una plataforma tecnológica que permite a las mujeres obtener prendas personalizadas mediante la toma de medidas con dispositivos móviles. La investigación respalda la relevancia de la iniciativa. Desde una perspectiva económica, el proyecto exhibe sólida rentabilidad, con un VAN de S/ 3,994,605 y un rendimiento del 14.66%. Se subraya el valor social y ambiental, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y el consumo de agua en la industria textil, así como a la disminución de devoluciones que generan desechos, con un VANS de S/ 3.377.826,05. El plan de implementación abarca 24 semanas, dividido en fases que incluyen prerrequisitos, implementación, desarrollo de aplicativo y puesta en marcha. Además, se busca abordar de manera integral el problema social relevante relacionado con las dificultades que enfrentan mujeres de los niveles socioeconómicos C y D que se dedican al oficio de corte y confección. Esta iniciativa no solo satisface la demanda del mercado, sino que también ofrece oportunidades significativas para las mujeres con habilidades en corte y confección, mejorando así las condiciones laborales y económicas en este sector. Las recomendaciones futuras incluyen la expansión a otros países, exploración del mercado masculino y diversificación del portafolio de productos.es_ES
dc.description.abstractThe 'Moda a Medida' project arises in response to the growing demand for personalized garments, especially among women in socio-economic levels A and B. It addresses the existing gap in acquiring tailored clothing without relying on traditional tailoring methods. With a focus on practicality and perfect fit, the project develops a technological platform that allows women to obtain personalized garments by taking measurements with mobile devices. Research supports the relevance of the initiative. From an economic perspective, the project exhibits solid profitability, with a NPV of S/ 3,994,605 and a return of 14.66%. The social and environmental value is emphasized, contributing to the reduction of carbon footprint and water consumption in the textile industry, as well as decreasing returns that generate waste, with a NPVS of S/ 3,515,874. The implementation plan spans 24 weeks, divided into phases that include prerequisites, implementation, application development, and launch. Additionally, the project aims to comprehensively address the relevant social issue related to the challenges faced by women in socio-economic levels C and D who are engaged in the cutting and sewing profession. This initiative not only meets market demand but also provides significant opportunities for women with cutting and sewing skills, thereby improving working and economic conditions in this sector. Future recommendations include expansion to other countries, exploration of the male market and diversification of products.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectModa--Comercialización--Perúes_ES
dc.subjectDiseño textil--Perúes_ES
dc.subjectAplicaciones--Dispositivos móvileses_ES
dc.titleModelo ProLab: Moda a Medida, Solución de Ropa Personalizada para Mujeres que Buscan Calidad y Buen Entallees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni47151088
renati.author.dni71756451
renati.author.dni45859934
renati.author.dni70436003
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorMarquina Feldman, Percy Samoeles_ES
renati.jurorSánchez Paredes, Sandro Albertoes_ES
renati.jurorRamírez Lozano, Julianna Paolaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.date.EmbargoEnd2500-01-01
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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