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dc.contributor.advisorPacheco Mariselli, Martha Marianella
dc.contributor.authorOrihuela Nuñez, Elisangela Estrella
dc.contributor.authorRojas Negron, Laura Lecia De Los Milagros
dc.date.accessioned2024-07-30T14:48:56Z
dc.date.available2024-07-30T14:48:56Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28345
dc.description.abstractA nivel mundial cada vez más cantantes están optando por construir su carrera alejada de una arquitectura comercial tradicional que propone al cantante como participante de un sello discográfico encargado de manejar su carrera artística. En Perú existe un débil manejo de las herramientas de gestión cultural, ya que no existe una industria musical, sino una escena independiente que está buscando la profesionalización. Este circuito musical corresponde a un mercado pequeño que se caracteriza por ser intermitente, interdependiente, informal y multifuncional en comparación de industrias musicales más experimentadas como Estados Unidos o Europa. Entonces, en un escenario de baja profesionalización e informalidad y al no existir una estructura de apoyo a nivel privado y público, los cantantes independientes peruanos buscan autogestionar su carrera musical utilizando las pocas herramientas de gestión cultural que manejan, donde el marketing se constituye como pilar fundamental. Por lo tanto, el objetivo de la investigación es analizar el impacto del modelo de autogestión además del marketing, que aplican los cantantes independientes en el desarrollo de su carrera artística durante el 2022 y el 2023. Con esa finalidad, el enfoque de la investigación es de corte cualitativo con un alcance descriptivo a través del análisis de casos múltiples, siguiendo el modelo por competencias de Martha Alles para hallar el desarrollo. Con ello se concluye que la autogestión de las cantantes independientes tiene un nivel B en su desarrollo, donde todas las áreas funcionales del modelo de autogestión impactan en el desempeño como empresa unipersonal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectGestión cultural--Perúes_ES
dc.subjectMúsica--Mercadeo--Perúes_ES
dc.subjectCantantes peruanoses_ES
dc.titleAnálisis del impacto del modelo de autogestión en el desarrollo de la carrera musical de cantantes independientes peruanos, donde se destacan las estrategias de marketing musical durante 2022-2023: Estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni07870081
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2022-635Xes_ES
renati.author.dni76416745
renati.author.dni72712748
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorDíaz Gamarra, Manuel Alejandroes_ES
renati.jurorPacheco Mariselli, Martha Marianellaes_ES
renati.jurorMendoza Woodman, Jorge Eduardoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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