dc.contributor.advisor | Roca Alcázar, Fernando Héctor | |
dc.contributor.author | Carbajal Alva, Max Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T22:28:25Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T22:28:25Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-07-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28309 | |
dc.description.abstract | La escuela representa probablemente una de las etapas de nuestra historia
personal que gesta una huella indeleble a través de aprendizajes. Aprendizajes que
van más allá de lo académico, implican la asimilación de conductas que se ajustan
a una realidad en constante transformación, exigiéndonos adaptarnos
continuamente.
Las adaptaciones a un entorno cambiante implican ajustes continuos. En tal sentido,
este trabajo de investigación explora las posibilidades de aplicación de dos
propuestas de acción ambiental: La Agenda al 2030 de la Naciones Unidas y los
principios señalados en la Economía Circular; aplicadas a la escuela. Propuestas
cuya aplicación en el campo educativo es relativamente nueva.
La tesis usa como análisis las prácticas pedagógicas del Colegio de La Inmaculada-
Jesuitas (CI), una institución educativa privada de carácter religioso en la ciudad de
Lima. Este colegio, como parte de propuesta pedagógica, apuesta por una
educación que se vincula estrechamente con su entorno bajo una perspectiva
social, centrando su mirada hacia las comunidades pobres y, en consecuencia, las
más vulnerables.
En este contexto, el trabajo indaga sobre el impacto en la sensibilización y la
percepción ambiental en estudiantes de los últimos años de educación secundaria.
A través de la ejecución de sus usuales jornadas sociales1 y del uso de sus proyectos ecológicos2 con los estudiantes, busca determinar en qué medida
contribuyen al desarrollo de una conciencia ambiental actualizada en términos de
sustentabilidad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Desarrollo sostenible--Aspectos ambientales | es_ES |
dc.subject | Cambio climático--Perú | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad social--Educación | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Investigaciones | es_ES |
dc.title | Percepción y sensibilización ambiental en la escuela a la luz de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas con hincapié en la economía circular. Estudio de caso: impacto de los proyectos ecológicos y trabajos sociales en el Colegio de La Inmaculada - Jesuitas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Desarrollo Ambiental | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Desarrollo Ambiental | es_ES |
renati.advisor.dni | 06419754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3952-6109 | es_ES |
renati.author.dni | 10806114 | |
renati.discipline | 521547 | es_ES |
renati.juror | Bernex Weiss De Falen, Nicole Edel Laure Marie | es_ES |
renati.juror | Roca Alcazar, Fernando Hector | es_ES |
renati.juror | Santillán Leiba, Víctor Humberto | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 | es_ES |