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dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorBlas Villanueva, Manuel
dc.contributor.authorFlores Horruitiner, José Omar
dc.contributor.authorSánchez Wahle, Jaime
dc.contributor.authorCalizaya Maldonado, Joyce Paola
dc.date.accessioned2024-07-12T20:46:25Z
dc.date.available2024-07-12T20:46:25Z
dc.date.created2024-06
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28261
dc.description.abstractActualmente en el Perú los desechos que provienen del plástico alcanzan la alarmante cifra de 30 Kg per cápita, lo que nos llevó a analizar este alto consumo, percatándonos que actualmente no existen muchas alternativas al plástico en el mercado. Decidimos abarcar el mercado limeño como primera opción, percatándonos que este público son los que más plástico consumen y tras realizar 50 entrevistas, detectamos que el Perfil del usuario solicitaba opciones reales en el mercado y a través del Lienzo de 2 dimensiones detectamos opciones de bolsas, botellas de plástico, utensilios de plástico, etc., tras realizar el Lienzo de Propuesta de Valor, nuestra elección fue envasar en latas de aluminio agua natural y aguas con distintos sabores. Se formularon varias hipótesis de deseabilidad y se realizaron más de 700 encuestas y focus group para validarlas. El resultado obtenido fue que el 58% estaría dispuesto a cambiar su hábito de consumo y reemplazar las botellas plásticas por envases de aluminio (latas). Para validar la factibilidad, se realizó el plan de Marketing y el plan de operaciones los concluyen que sí es posible llevar a cabo el proyecto, específicamente la validación de marketing, la relación VTVC/CAC tuvo una eficiencia de 81.58%, lo cual superó el 50% de la hipótesis, lo que quiere decir que será exitoso. El proyecto tendrá una inversión de S/.298,000.00 los cuales serán invertidos en un 33.56% por los socios y el 66.44% por préstamos de terceros. El VAN a 5 años es de S/. 4,195,364.68 descontado al 10.261% (WACC), adicionalmente tiene una TIR de 137.06% El VAN social es de S/. 7 300 698.40 en 5 años. Luego de haber revisado todos los puntos anteriores, podemos concluir que Magic Water es un proyecto socialmente relevante, viable y que satisface la necesidad de buscar opciones ecoamigable para reducir el consumo de plástico y proteger el medio ambiente.es_ES
dc.description.abstractCurrently in Peru, the waste that comes from plastic reaches the alarming figure of 30 Kg per capita, which let us to analyze this high consumption, realizing that there are currently not many alternatives to plastic on the market. We decided to start covering in Lima market as the first option, realizing that these people consume a lot of plastic and after conducting 50 interviews, we detected that the User Profile requested real options in the market and through the 2-dimensional Canvas we detected options for bags, plastic bottles, plastic utensils, etc., after creating the Value Proposition Canvas, our choice was to package natural water and water with different flavors in aluminum cans. Several desirability hypotheses were formulated and more than 700 surveys and focus groups were conducted to validate them. The result was that 58% would be willing to change their consumption habits and replace plastic bottles with aluminum containers (cans). To validate the feasibility, the Marketing plan was carried out and the operations plan concluded that it was possible to carry out the project, specifically, the Marketing validation of the VTVC/CAC ratio had an efficiency of 81.58%, which exceeded 50 % of the hypothesis, which means that it will be successful. The project will have an investment of S/.298,000.00, which will be invested 33.56% by the partners and 66.44% by loans from third parties. The 5-year NPV is S/. 4,195,364.68 discounted at 10.261% (WACC), additionally has an IRR of 137.06% The social NPV is S/. 7 300 698.40 in 5 years After having reviewed all the previous points, we can conclude that Magic Water is a socially relevant, viable project that satisfies the need to look for eco-friendly options to reduce plastic consumption and protect the environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEnvases plásticos--Industria y comercio--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectIndustria del envase--Desarrollo sosteniblees_ES
dc.titleModelo Prolab: “MAGIC WATER: Una propuesta natural e innovadora para cambiar el estilo de consumo de bebidas usando material reutilizable”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni43562818
renati.author.dni41184104
renati.author.dni76454157
renati.author.dni45099729
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorVega Chica, Mayra Liuvianaes_ES
renati.jurorSánchez Paredes, Sandro Albertoes_ES
renati.jurorFernandez Concha, Rafael Alejandroes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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