Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Cuéllar, Héctor José
dc.contributor.authorHuanca Mercado, Adriana
dc.date.accessioned2024-07-10T21:50:22Z
dc.date.available2024-07-10T21:50:22Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28229
dc.description.abstractLa presente investigación busca acercar al lector a un fenómeno encontrado en la publicidad peruana después de la llegada del virus del Covid-19 al Perú en el año 2020, en el que la figura del héroe nacional se convirtió en el personaje principal de los primeros mensajes de las marcas en respuesta a la crisis. En ese sentido, esta investigación se propone responder a la pregunta: ¿Cuál es el discurso del héroe en la publicidad peruana lanzada durante la pandemia por Covid-19?. Para ello, es importante conocer la tradición peruana respecto al culto a sus héroes nacionales así como la evolución del discurso publicitario peruano y las narrativas que construye alrededor de la identidad nacional. Es así que mediante un análisis narrativo, se concluyó que la publicidad celebra e idealiza el sacrificio de los trabajadores de primera línea en un intento de mantener un imaginario de identidad que las marcas vienen construyendo desde los inicios del siglo XXI. Sin embargo, estos mensajes ignoran la experiencia vivida por los trabajadores de primera línea así como las adversidades que conllevó el realizar su labor. El espíritu crítico de este trabajo consiste en hacer una reflexión sobre la respuesta de la publicidad a la llegada del Covid-19 para así proponer cambios y mejoras que generen mensajes conscientes y responsables en el caso de futuras crisis.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to bring the reader closer to a phenomenon found in the peruvian advertising after the arrival of Covid-19 in 2020, in which the figure of the national hero became the main character of the first spots that responded to the crisis . In that sense, this study seeks to answer the following question: What is the hero’s discourse in the Peruvian advertising launched during the Covid-19 pandemic? To this end, it is important to know the Peruvian tradition when it comes to the worship of its heroes as well as the evolution of Peruvian advertising in the last century and its narratives about Peru as a nation. Thus, through a narrative analysis, it was concluded that advertising celebrates and idealizes the sacrifice of frontline workers in an attempt to maintain an imaginary of the national identity that brands have been building since the beginning of the 21st century. However, these messages ignore the experiences of frontline workers as well as the adversities that came with doing their work. The critical spirit of this work consists of reflecting on the response of advertising to the arrival of Covid-19 in order to propose changes and improvements that will generate conscious and responsible messages in the case of future crises.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPublicidad--Aspectos sociales--Perúes_ES
dc.subjectHéroes en los medios de comunicación masiva--Perúes_ES
dc.subjectTrabajadores del sector servicios--Perúes_ES
dc.subjectAnálisis del discursoes_ES
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020- --Perúes_ES
dc.titleEl discurso del héroe en la publicidad lanzada durante la pandemia por COVID-19 en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Publicidades_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.es_ES
thesis.degree.disciplinePublicidades_ES
renati.advisor.dni06805496
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239es_ES
renati.author.dni72220323
renati.discipline414166es_ES
renati.jurorRuiz Sillero, Carlos Antonioes_ES
renati.jurorMendoza Cuéllar, Héctor Josées_ES
renati.jurorOsnayo Oliveros, Marieta Olgaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record