dc.contributor.advisor | Sánchez Paredes, Sandro Alberto | |
dc.contributor.author | Chávez Cerdeña, Fernando Miguel | |
dc.contributor.author | Seminario Herrada, César Isaac | |
dc.contributor.author | Torres Morales, Miguel Martín | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T21:15:50Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T21:15:50Z | |
dc.date.created | 2024-06 | |
dc.date.issued | 2024-07-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28214 | |
dc.description.abstract | Con base a los resultados de la última evaluación del Programa para la evaluación
internacional de estudiantes (PISA) el logro de los aprendizajes en el Perú no logra superar los
niveles base para el desarrollo de competencias. Mientras tanto, los docentes adolecen en la
implementación de estrategias didácticas innovadoras y herramientas para atender las
necesidades de sus estudiantes.
TeachMe es una herramienta tecnológica que permitirá a los docentes capacitarse de
manera económica y rápida. La aplicación les permitirá acceder a estrategias de enseñanza
probadas y validadas, así como ser asesorados en su implementación por especialistas u otros
profesionales del sector educativo, compartir experiencias que hayan tenido éxito y monitorear el
logro de aprendizaje de sus estudiantes.
Para validar la deseabilidad de la solución, se realizaron pruebas de usabilidad sobre el
prototipo de aplicativo, cumpliéndose con los criterios de validación, que conllevan a concluir
que el aplicativo es aceptado por los usuarios y operativamente es factible de implementarse.
Este proyecto es viable, contando con una inversión de S/150,000, a un costo de
oportunidad de 14.97%, se obtiene un valor actual neto de S/1,002,247. Se obtiene una tasa
interna de retorno económico (TIR) de 263.40%,
El proyecto es también sostenible, porque considera la mejora de la situación de los
docentes y de sus estudiantes, contribuyendo también a la generación del bienestar social de la
comunidad educativa, promoviéndose la implementación del objetivo de desarrollo sostenible 4
y 8, en la búsqueda de una educación de calidad. Bajo ese contexto, se obtiene un IRS de 40% y
27% para las ODS 4 y 8, respectivamente. Asimismo, se calcula el VANS de S/.93’ 751’ 733. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Aplicaciones--Dispositivos móviles | es_ES |
dc.subject | Educación--Herramientas digitales | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza--Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.title | Modelo ProLab: TeachMe, aplicativo para facilitar la implementación de estrategias didácticas a los docentes y mejorar el aprendizaje de sus estudiantes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 09542193 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6155-8556 | es_ES |
renati.author.dni | 41839070 | |
renati.author.dni | 47222520 | |
renati.author.dni | 41108622 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.juror | Sanchez Paredes, Sandro Alberto | es_ES |
renati.juror | Fernandez Concha, Rafael Alejandro | es_ES |
renati.juror | Núñez Morales, Nicolás Andrés | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |