Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorChávez Cerdeña, Fernando Miguel
dc.contributor.authorSeminario Herrada, César Isaac
dc.contributor.authorTorres Morales, Miguel Martín
dc.date.accessioned2024-07-09T21:15:50Z
dc.date.available2024-07-09T21:15:50Z
dc.date.created2024-06
dc.date.issued2024-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28214
dc.description.abstractCon base a los resultados de la última evaluación del Programa para la evaluación internacional de estudiantes (PISA) el logro de los aprendizajes en el Perú no logra superar los niveles base para el desarrollo de competencias. Mientras tanto, los docentes adolecen en la implementación de estrategias didácticas innovadoras y herramientas para atender las necesidades de sus estudiantes. TeachMe es una herramienta tecnológica que permitirá a los docentes capacitarse de manera económica y rápida. La aplicación les permitirá acceder a estrategias de enseñanza probadas y validadas, así como ser asesorados en su implementación por especialistas u otros profesionales del sector educativo, compartir experiencias que hayan tenido éxito y monitorear el logro de aprendizaje de sus estudiantes. Para validar la deseabilidad de la solución, se realizaron pruebas de usabilidad sobre el prototipo de aplicativo, cumpliéndose con los criterios de validación, que conllevan a concluir que el aplicativo es aceptado por los usuarios y operativamente es factible de implementarse. Este proyecto es viable, contando con una inversión de S/150,000, a un costo de oportunidad de 14.97%, se obtiene un valor actual neto de S/1,002,247. Se obtiene una tasa interna de retorno económico (TIR) de 263.40%, El proyecto es también sostenible, porque considera la mejora de la situación de los docentes y de sus estudiantes, contribuyendo también a la generación del bienestar social de la comunidad educativa, promoviéndose la implementación del objetivo de desarrollo sostenible 4 y 8, en la búsqueda de una educación de calidad. Bajo ese contexto, se obtiene un IRS de 40% y 27% para las ODS 4 y 8, respectivamente. Asimismo, se calcula el VANS de S/.93’ 751’ 733.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAplicaciones--Dispositivos móvileses_ES
dc.subjectEducación--Herramientas digitaleses_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanza--Aprendizajees_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.titleModelo ProLab: TeachMe, Aplicativo para facilitar la implementación de estrategias didácticas a los docentes y mejorar el aprendizaje de sus estudianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni41839070
renati.author.dni47222520
renati.author.dni41108622
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorSanchez Paredes, Sandro Albertoes_ES
renati.jurorFernandez Concha, Rafael Alejandroes_ES
renati.jurorNúñez Morales, Nicolás Andréses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess