Show simple item record

dc.contributor.advisorPahuacho Portella, Alonso Roberto
dc.contributor.authorVega Zavaleta, Valeria Vanessa
dc.date.accessioned2024-07-09T14:05:55Z
dc.date.available2024-07-09T14:05:55Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28199
dc.description.abstractEl periodismo y sus distintos nichos de la información están atravesando una serie de cambios evolutivos y constantes. En efecto, ahora ha encontrado una forma inmediata de difundir noticias en el presente escenario digital. Por ello, esta investigación tiene como objetivo principal comprender la forma en que TikTok contribuye a la construcción de la identidad y la práctica laboral de los cinco prosumidores escogidos, en dicha plataforma, en el ámbito del periodismo deportivo en Perú y su relación con los periodistas deportivos tradicionales. También, de manera secundaria, se busca identificar las características principales que definen el contenido producido por los cinco prosumidores escogidos de TikTok en el ámbito del periodismo deportivo en Perú.; Entender las diferencias en la percepción de los cinco prosumidores escogidos en TikTok respecto a las etiquetas con las que se les denomina dentro de las plataformas sociales; determinar cuál es la autopercepción de los cinco prosumidores escogidos de TikTok sobre su labor y su relación con los periodistas deportivos tradicionales en Perú; y conocer la forma en que TikTok ha contribuido en la trayectoria profesional y el reconocimiento de los cinco prosumidores escogidos en el ámbito del periodismo deportivo en Perú. La clasificación de la investigación es del tipo exploratoria y documental. Se recogerán datos cualitativos mediante análisis de contenido y entrevistas semiestructuradas. Principalmente, se concluye que los cinco prosumidores de TikTok en el ámbito del periodismo deportivo en Perú consideran que su papel dentro de esta plataforma digital aporta directa y ampliamente con las comunicaciones tradicionales del rubro anteriormente mencionado pues, con la creación de contenidos, cumplen con difundir información, generar debate y formular opiniones a sus usuarios de manera disruptiva, creativa y más cercana.es_ES
dc.description.abstractJournalism and its various information niches are going through a series of evolutionary and constant changes. Indeed, it has now found an immediate way to disseminate news in the present digital scenario. Therefore, this research has as its main objective to understand the way in which TikTok contributes to the construction of the identity and work practice of the five prosumers chosen, in said platform, in the field of sports journalism in Peru and its relationship with traditional sports journalists. Also, secondarily, it seeks to identify the main characteristics that define the content produced by the five chosen prosumers of TikTok in the field of sports journalism in Peru. To understand the differences in the perception of the five prosumers chosen in TikTok with respect to the labels with which they are called within the social platforms; to determine the self-perception of the five prosumers chosen from TikTok about their work and their relationship with traditional sports journalists in Peru; and to know how TikTok has contributed to the professional trajectory and recognition of the five prosumers chosen in the field of sports journalism in Peru. The classification of the research is exploratory and documentary. Qualitative data will be collected through content analysis and semistructured interviews. Mainly, it is concluded that TikTok prosumers in the field of sports journalism in Peru consider that their role within this digital platform contributes directly and extensively with the traditional communications of the aforementioned field because, with the creation of content, they comply with disseminating information, generating debate and formulating opinions to their users in a disruptive, creative and closer way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectRedes sociales en línea--Perúes_ES
dc.subjectPeriodismo deportivo--Perúes_ES
dc.subjectPeriodismo en línea--Perúes_ES
dc.titleTikTok como plataforma para el periodismo deportivo en el Perú: el caso de cinco prosumidores peruanoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Periodismoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.es_ES
thesis.degree.disciplinePeriodismoes_ES
renati.advisor.dni45463325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8783-7978es_ES
renati.author.dni72862226
renati.discipline321026es_ES
renati.jurorLo Lau, Jackes_ES
renati.jurorPahuacho Portella, Alonso Robertoes_ES
renati.jurorSánchez Flores, Miguel Antonioes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record