dc.contributor.advisor | Cabrera Vega, Felix Israel | |
dc.contributor.author | Meza De Asín, Mariano Roberto | |
dc.contributor.author | Morillo Yalta, Eduardo Emilio | |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T19:57:44Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T19:57:44Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-07-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28171 | |
dc.description.abstract | En la última década, Lima ha sido considerada una de las ciudades con los mayores
problemas de congestión en América del Sur, por lo cual es necesario un plan de trabajo que
mejore el servicio a medio y largo plazo. Es por ello que la Municipalidad Metropolitana de
Lima inició un proceso de cambio a partir de reformas que buscan generar un Sistema Integrado
de Transporte (SIT) que facilite la accesibilidad peatonal y disminuya la congestión vehicular.
Una de las medidas de cambio fue la implementación del servicio del corredor rojo.
El presente trabajo de investigación busca incentivar el uso del transporte público en la
ciudad de Lima y específicamente se enfoca en la línea 209 del corredor rojo. Además, se
presentan propuestas de mejora, en el servicio que brinda a sus pasajeros, y se optimiza la
geometría de los paraderos. Esto contribuiría a que más personas consideren al transporte
público como una opción prioritaria en su movilización.
Los resultados a las hipótesis planteadas se realizan por medio de comparaciones gráficas
gracias al modelo realizado de la intersección evaluada en el programa Vissim y Visswalk,
colocando el antes y después de aplicar las propuestas de mejora a la zona de trabajo. También
se realizaron encuestas a personas para conocer su opinión acerca del sistema que utiliza el
transporte público actualmente y se evaluaron comentarios que complementan a las propuestas
de mejorar planteadas. En conclusión, el objetivo es actualizar y facilitar el uso del transporte
público para incentivar a las personas a que lo tomen cómo opción en su movilización. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Transporte urbano--Estudio de casos--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Transporte urbano--Evaluación--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Transporte--Métodos de simulación | es_ES |
dc.subject | Transporte--Planificación | es_ES |
dc.title | Mejora de la línea 209 para incentivar el uso del transporte público en la ciudad de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.dni | 22309049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1917-9840 | es_ES |
renati.author.dni | 73703927 | |
renati.author.dni | 73204985 | |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.juror | Aranda Jiménez, Fiorella Nicole | es_ES |
renati.juror | Cabrera Vega, Felix Israel | es_ES |
renati.juror | Silvera Lima, Manuel Elías | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |