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dc.contributor.advisorBazalar Laos, Roxana Silvia
dc.contributor.authorGáslac Goñas, Nancy
dc.date.accessioned2024-06-28T17:30:33Z
dc.date.available2024-06-28T17:30:33Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28159
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si existe diferencia en el desarrollo de la conciencia fonológica y la velocidad de denominación entre los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública y una privada del distrito de San Juan de Lurigancho. El enfoque de investigación es cuantitativo, secuencial y probatorio, de tipo aplicada y con diseño descriptiva comparativa. La muestra está conformada por 60 estudiantes de ambos sexos, de los cuales 30 pertenecían a una institución educativa pública y 30 a una institución educativa privada. Ambas instituciones educativas se les aplicó el THP (Test de Habilidades Prelecturas) para medir la conciencia fonológica y el ALE (Actividades para el Aprendizaje de la Lectura y la Escritura) para medir la velocidad de denominación. Los resultados muestran que no se encuentran diferencias significativas entre el desarrollo de la conciencia fonológica y la velocidad de denominación en los niños de la muestra investigada.es_ES
dc.description.abstractThe present research aims to determine if there is a difference in the development of phonological awareness and the speed of Naming between first grade students of a public and a private educational institution in the of San Juan de Lurigancho. The research approach is quantitative, sequential and evidential, of an applied type and with a comparative descriptive design. The sample is made up of 60 students of both sexes, or which 30 belonged to a public educational institution and 30 to a private educational institution. Both educational institutions were applied the THP (Pre-reading Skills Test) to measure phonological awareness and the ALE (Activities for Learning Reading and Writing) to measure the speed of naming. The results show that no significant differences were found between the development of phonological awareness and the speed of Naming in the children of the investigated sample.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectNiños--Lenguajees_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Limaes_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEscritura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleDesarrollo de la conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños de primer grado de primaria de una institución pública y una privada del distrito de San Juan de Luriganchoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
renati.advisor.dni07546169
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5629-6272es_ES
renati.author.dni06781190
renati.discipline199437es_ES
renati.jurorCarlos Rojas, Elizabeth Ivones_ES
renati.jurorBazalar Laos, Roxana Silviaes_ES
renati.jurorEnríquez Vereau, Jorge Luises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


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