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dc.contributor.advisorArestegui Buscaglia, Claudia
dc.contributor.authorLlamas Aguilar, Andrea
dc.date.accessioned2024-06-27T14:26:35Z
dc.date.available2024-06-27T14:26:35Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28137
dc.description.abstractPara esta investigación se realizó un análisis del discurso sobre masculinidad positiva que propuso el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en su campaña Cambia el Chip: hacia masculinidades positivas, en el año 2021. Al respecto, en esta investigación se analizaron los recursos comunicacionales de la campaña, así como la perspectiva de su público objetivo, varones jóvenes peruanos de 18 a 25 años. Asimismo, la relevancia de esta investigación recayó en la preocupación por la normalización y continuidad de prácticas de violencia contra la mujer y la carencia en el diseño de campañas de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer dirigida a varones, ya que la gran mayoría de campañas de este tipo, han sido históricamente dirigidas a mujeres. En este sentido, esta investigación planteó tres hipótesis relacionadas al concepto de masculinidad positiva, el abordaje superficial de la masculinidad positiva en los recursos comunicacionales de la campaña y la perspectiva negativa del público objetivo que rechaza estos recursos por ser condenatorios. Sin embargo, en la investigación se halló que el concepto de masculinidad positiva es correcto, pero su abordaje es superficial, debido a la poca profundización en las herramientas y conceptos relevantes relacionados a los tres temas que desarrolla la campaña: pertenencia en pareja, violencia sexual digital y paternidades afectivas. Finalmente, se halló que los varones entrevistados presentan una perspectiva positiva sobre los spots, pero no sobre las piezas gráficas.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to know the discourse on positive masculinity proposed by the Ministry of Women and Vulnerable Populations in its campaign Change the Chip: towards positive masculinities. In this regard, in this research the communication resources of the campaign will be analyzed, as well as the perspective of its public objective, young Peruvian men between the ages of 18 and 25 years. Likewise, the relevance of this research lies in the concern for the normalization and continuity of practices of violence against women and the lack in the design of campaigns for the prevention and eradication of violence against women directed at men, since the great Most campaigns of this type have historically been directed at women. In this sense, this research raised three hypotheses related to the concept of positive masculinity, the superficial approach to positive masculinity in the campaign's communication resources, and the negative perspective of the target audience that rejects these resources because they are condemnatory. However, in the investigation it was found that the concept of positive masculinity is correct, but its approach is superficial, due to the little depth in the tools and related concepts relevant to the three themes that develop the campaign: belonging to a couple, sexual digital violence and affective parenting. Finally, it was found that the interviewed men presented a positive perspective on the spots, but not on the graphic pieces.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPerú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerableses_ES
dc.subjectInvestigaciones evaluativas (Programas de acción social)--Perúes_ES
dc.subjectViolencia contra la mujer--Perúes_ES
dc.subjectMasculinidad--Perúes_ES
dc.titleAnálisis de la estrategia comunicacional del MIMP en su campaña sobre violencia de género: Cambia el chip: hacia masculinidades positivases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación para el Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.es_ES
thesis.degree.disciplineComunicación para el Desarrolloes_ES
renati.advisor.dni43076082
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-4162-2269es_ES
renati.author.dni70176934
renati.discipline322186es_ES
renati.jurorTorres Vitolas, Miguel Ángeles_ES
renati.jurorArestegui Buscaglia, Claudiaes_ES
renati.jurorArévalo Delgado, José Migueles_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


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