Show simple item record

dc.contributor.advisorMacara-Chvili Helguero, Andrés
dc.contributor.authorAparicio Walling, Mariagracia
dc.contributor.authorAtoche Ato, Maria Pia
dc.date.accessioned2024-06-27T13:49:19Z
dc.date.available2024-06-27T13:49:19Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28133
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación de la calidad del servicio percibido con la satisfacción del consumidor de restaurantes de comida saludable en Lima Centro. Inicialmente, en estudios referentes a restaurantes en general, existe una relación entre la calidad percibida y la satisfacción del usuario destacando el DINESERV, modelo de calidad del servicio de restaurantes con 5 dimensiones: empatía, elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad. A partir de ello, se busca relacionar cada una de estas dimensiones y mostrar la relevancia de ellos en la satisfacción del rubro de comida saludable, lo que permitirá a la industria restaurantera ampliar la literatura sobre tipologías de restaurantes en este tipo de análisis. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa con un enfoque correlacional utilizando como herramienta de recolección un cuestionario electrónico implementado a consumidores de 4 restaurantes en específico: “La Nevera Fit”, “Armónica Café”, “Quinoa Café” y “La Bodega Verde”. Con la información obtenida, se procedió a realizar el perfilamiento de los consumidores de este tipo de restaurantes; la descripción de las variables de cada dimensión de la calidad del servicio y la satisfacción; y el análisis correlacional identificando las variables y dimensiones que presentan una mayor relevancia en la satisfacción del cliente. Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva entre la calidad del servicio percibida y la satisfacción de los consumidores de restaurantes saludables siendo las únicas dimensiones estadísticamente significativas en la relación la seguridad, capacidad de respuesta y empatía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectServicios al clientees_ES
dc.subjectSatisfacción del cliente--Evaluaciónes_ES
dc.subjectRestaurantes--Perúes_ES
dc.titleAnálisis de la relación de la calidad del servicio percibida y la satisfacción del cliente en los restaurantes de comida saludable en Lima Centroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni41445792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8742-6183es_ES
renati.author.dni71481699
renati.author.dni71336267
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorSotomarino Maturo, Neride Herminia Lauraes_ES
renati.jurorMacara-Chvili Helguero, Andréses_ES
renati.jurorRodriguez Perez, Berlanes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess