dc.contributor.advisor | Aybar Cabezudo, Oscar Alfredo | |
dc.contributor.author | Asmat Aranda, Aaron Abel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T19:31:35Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T19:31:35Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-06-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27986 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en analizar una perspectiva única de la amistad masculina en la
ficción audiovisual: el bromance en el guion de Owari no Seraph. El bromance se define como
una amistad profunda e íntima entre hombres, libre de connotaciones sexuales, desafiando así
las normas impuestas por el machismo y la masculinidad hegemónica. Dada la importancia y
necesidad de normalizar las diversas masculinidades, es crucial destacar cómo las narrativas
en las que el bromance es central pueden influir en la percepción de la masculinidad, la
dinámica de la amistad masculina y, sobre todo, su representación. Esta investigación adopta
un enfoque descriptivo e interpretativo, respaldado por un método inductivo y un enfoque
cualitativo. Se busca analizar la representación de las masculinidades a través del bromance,
con un enfoque particular en los conflictos, el diseño de personajes y la estructura narrativa en
Owari no Seraph. En los resultados obtenidos, se identifica que el bromance es un elemento
esencial en la trama de la serie, y que la presencia de características tanto masculinas como
femeninas en el protagonista y deuteragonista sirve para complejizar y enriquecer la narrativa
y perfiles de los personajes. Este trabajo está dirigido a la comunidad académica y a aquellos
interesados en la construcción de narrativas y personajes diversos. La conclusión principal
destaca que, a diferencia de otros shonen, Owari no Seraph otorga al bromance una intensidad
y trascendencia excepcionales, convirtiéndolo en la piedra angular para el desarrollo de la
historia y la representación única de la amistad masculina en la serie. Además, se propone que
investigaciones futuras puedan explorar cómo otros productos audiovisuales abordan el
bromance y la representación de la amistad masculina, así como reflexionar sobre las posibles
implicaciones prácticas de estos hallazgos en la producción de contenido audiovisual futuro. | es_ES |
dc.description.abstract | This research focuses on analyzing a unique perspective of male friendship in audiovisual
fiction: the bromance in the screeplay of Owari no Seraph. Bromance is defined as a deep and
intimate friendship between men, free of sexual connotations, thus challenging the norms
imposed by machismo and hegemonic masculinity. Given the importance and need to
normalize diverse masculinities, it is crucial to highlight how narratives in which bromance is
central can influence the perception of masculinity, the dynamics of male friendship, and,
above all, its representation. This research adopts a descriptive and interpretive approach,
supported by an inductive method and a qualitative approach. It seeks to analyze the
representation of masculinities through bromance, with a particular focus on the conflicts,
character design and narrative structure in Owari no Seraph. In the results obtained, it is
identified that bromance is an essential element in the plot of the series, and that the presence
of both masculine and feminine characteristics in the protagonist and deuteragonist serves to
make the narrative and profiles of the characters more complex and richer. This work is aimed
at the academic community and those interested in the construction of diverse narratives and
characters. The main conclusion highlights that, unlike other shonen, Owari no Seraph gives
the bromance exceptional intensity and transcendence, making it the cornerstone for the
development of the story and the unique representation of male friendship in the series.
Furthermore, it is proposed that future research can explore how other audiovisual products
address bromance and the representation of male friendship, as well as reflect on the possible
practical implications of these findings in the production of future audiovisual content. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Amistad | es_ES |
dc.subject | Masculinidad | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Dibujos animados--Producción | es_ES |
dc.title | El bromance y la representación de la amistad masculina en la narrativa de la serie de anime Owari no Seraph | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación Audiovisual | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Comunicación Audiovisual | es_ES |
renati.advisor.dni | 40242236 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0248-9957 | es_ES |
renati.author.dni | 48438242 | |
renati.discipline | 211086 | es_ES |
renati.juror | Aybar Cabezudo, Oscar Alfredo | es_ES |
renati.juror | Gonzales Oviedo, Julio César | es_ES |
renati.juror | Torres Vitolas, Miguel Angel | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_ES |