Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Azabache, María Graciela
dc.contributor.authorRodriguez Guevara, Margarita Luzmila
dc.date.accessioned2024-06-03T15:12:42Z
dc.date.available2024-06-03T15:12:42Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27960
dc.description.abstractEn esta investigación se desarrollarán los temas que permitirán conocer todo lo correspondiente a la etapa de planificación dentro del proceso de producción de textos para lo cual se ha construido la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las estrategias más relevantes a ser aplicadas en la etapa de planificación en el proceso de producción de textos? Para responder dicha pregunta, se está proponiendo dos objetivos los cuales son describir la etapa de la planificación del proceso de producción de textos e Identificar las estrategias más relevantes a ser aplicadas en la etapa de planificación en el proceso de producción de textos. Este tema es importante porque es necesario conocer y entender cuáles son los procesos de escritura para redactar un texto, y con mayor énfasis cuál es la relevancia de la etapa de planificación; ya que, según lo revisado esta es crucial para el éxito de una producción textual y al desarrollarla el escritor pone en práctica todos sus conocimientos. Por otro lado, esta investigación se ha trabajado desde un enfoque cualitativo de tipo documental y se ha llegado a las principales conclusiones: la etapa de planificación es crucial para el proceso de producción de textos porque de esta depende el éxito del producto; además, es el momento en el que se toman decisiones que permitirán delimitar el horizonte que tendrá el texto a producir; finalmente, el uso de estrategias relevantes dentro de esta etapa es muy necesario; ya que, agrega un mayor significado para el escritor durante el proceso de su producción textual.es_ES
dc.description.abstractIn this research we will develop the topics that will allow us to know everything related to the planning stage within the text production process for which the following research question has been constructed: What are the most relevant strategies to be applied in the planning stage in the text production process? To answer this question, two objectives are being proposed, which are to describe the planning stage of the text production process and to identify the most relevant strategies to be applied in the planning stage of the text production process. This topic is important because it is necessary to know and understand what are the writing processes to write a text, and with greater emphasis what is the relevance of the planning stage; since, as reviewed, this is crucial for the success of a textual production and when developing it, the writer puts into practice all his knowledge. On the other hand, this research has worked from a qualitative approach of documentary type and the main conclusions have been reached: the planning stage is crucial for the text production process because the success of the product depends on it; in addition, it is the moment in which decisions are made that will allow to delimit the horizon that the text to be produced will have; finally, the use of relevant strategies within this stage is very necessary, as it adds greater meaning to the writer during the process of textual production.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectLibros de texto--Publicaciones--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégica--Perúes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Perúes_ES
dc.titleEstrategias más relevantes en la etapa de planificación del proceso de producción de textos para 1º y 2º de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con especialidad en Lengua y Literaturaes_ES
renati.advisor.dni10432451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0722-0113es_ES
renati.author.dni41180905
renati.discipline121746es_ES
renati.jurorMendoza León, Olga Estelaes_ES
renati.jurorGutiérrez Azabache, María Gracielaes_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess