dc.contributor.advisor | Dextre Quijandría, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Tabraj Valdez, Franz Enrique | |
dc.contributor.author | Coloma Vásquez, Luis Sebastian | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T21:08:00Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T21:08:00Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-05-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27895 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la ciudad de Lima posee uno de los peores tráficos vehiculares
a nivel mundial, ocupando en el 2024 el quinto lugar en el ranking de tráfico vehicular
global. Bajo esta premisa, se necesita realizar múltiples estudios y análisis a detalle
sobre la movilidad y gestión de la infraestructura aplicado en la ciudad de Lima. La
congestión vehicular, la seguridad vial y la contaminación ambiental, son problemas
que se deben estudiar más al momento de plantear o crear mejoras o nuevas rutas del
sector de transportes. Dicho esto, en el presente estudio se estudió una intersección en
el distrito de Barranco, donde se encuentra la Plaza Butters, una de las plazas más
importantes e históricas de Lima. La intersección es de la Avenida Lima, Calle Plaza
Butters y la Avenida Jorge Chavez. En primer lugar, se estudió el escenario actual,
viendo cuales son los principales problemas, como la congestión en hora punta o la
inseguridad vial que estaba presente. Luego, se planteó mejoras en la intersección bajo
a los problemas encontrados y finalmente se implementó mejoras en la calidad del
parque aplicando criterios de Jan Gehl.
La propuesta de mejora de la intersección se realizó usando el software Vissim y
aplicando el proceso de micro simulación, usando parámetros de velocidad, tiempos y
mediciones de cola. Se aplico un modelamiento del parque dentro de la zona de estudio
en 3D usando el mismo software y aplicando criterios de calidad, para incrementar la
cantidad de persona dentro de esta e impulsar el movimiento y movilidad de las
personas colocando zonas seguras, sombras, lugares para interactuar con otras
personas, entre otras. Por último, se realizarán conclusiones comparando los resultados
(actual y propuesto) y colocando recomendaciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Calles--Intersecciones--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Ingeniería del tránsito--Perú--Lima | es_ES |
dc.title | Análisis del funcionamiento actual de la intersección entre la Plaza Butters con la Avenida Lima y criterios de calidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.dni | 21413102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9810-2464 | es_ES |
renati.author.dni | 73200897 | |
renati.author.dni | 72683510 | |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.juror | Cabrera Vega, Felix Israel | es_ES |
renati.juror | Dextre Quijandría, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Aranda Jimenez, Fiorella Nicole | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |