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dc.contributor.advisorAlor Hurtado, Mario Miguel
dc.contributor.authorCarassas Medina, Alessandra Giovanella
dc.contributor.authorQuiroz Clavo, Giesella Paola
dc.contributor.authorFiestas Borrero, Cristopher Manuel
dc.contributor.authorRivera Herrera, Amador
dc.date.accessioned2024-05-10T17:08:01Z
dc.date.available2024-05-10T17:08:01Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-05-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27805
dc.description.abstractEn el contexto de este proyecto de Business Consulting se ha abordado los desafíos que afronta la Dirección de Programas de Educación Ejecutiva de la Escuela de negocios Centrum PUCP. Entre ellos, se ha encontrado que la experiencia del estudiante, los procesos vinculados a ella, y la medición del Net Promoter Score (NPS) representan una necesidad latente para el proceso de Evaluación y mejora continua, más aún cuando sus pares internacionales ya vienen mejorando dichos indicadores. A través de las metodologías cuantitativa y cualitativa, se ha realizado un análisis exhaustivo de los procesos vigentes, la percepción de los principales actores y del consumidor final; fruto de ello se ha propuesto como solución: la automatización de procesos que impactan en la experiencia del estudiante, como una primera etapa, así como la creación de la Oficina de Experiencia del Estudiante bajo la Dirección de Programas de Educación Ejecutiva, como una segunda etapa. El objetivo es mejorar la experiencia integral de los estudiantes, atender las oportunidades de mejora y monitorear los procesos que afectan la satisfacción dinamizando, con ello, las operaciones de la Dirección. El plan de implementación de estas propuestas incluye las actividades y tiempos asociados a cada proceso en un Gantt Chart junto con un presupuesto sugerido que indica el monto estimado para iniciar y dar continuidad al proyecto. El enfoque de la propuesta no solo impactará la experiencia educativa del estudiante de los programas de Educación Ejecutiva, sino que también contribuirá al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como educación de calidad, fortalecimiento institucional y sostenibilidad ambiental. Con la propuesta planteada se espera mejorar la reputación y fidelización de estudiantes, así como la recomendación positiva de Centrum PUCP como una institución comprometida con la calidad del servicio y excelencia académica, para generar un impacto significativo en su comunidad y en la sociedad en general.es_ES
dc.description.abstractWithin the scope of this Business Consulting project, the challenges faced by the Executive Education Programs Directorate of the Centrum PUCP Business School have been addressed. Among them, it has been found that student experience, the processes linked to it, and the measurement of the Net Promoter Score (NPS) represent a latent need for the Evaluation and Continuous Improvement process, especially as their international counterparts have been improving these indicators. Through quantitative and qualitative methodologies, a comprehensive analysis of current processes, the perception of key stakeholders, and the end consumer has been conducted. As a result, the proposed solution is: the automation of processes impacting student experience as a first stage, as well as the establishment of the Student Experience Office under the Executive Education Programs Directorate as a second stage. The objective is to enhance the overall student experience, address improvement opportunities, and monitor processes affecting satisfaction, thereby streamlining Directorate operations. The implementation plan for these proposals includes the activities and timelines associated with each process in a Gantt Chart, along with a suggested budget indicating the estimated amount to initiate and sustain the project. The proposal's approach will not only impact the educational experience of Executive Education program students but also contribute to the achievement of Sustainable Development Goals (SDGs) such as quality education, institutional strengthening, and environmental sustainability. With the proposed plan, it is expected to enhance student reputation and retention, as well as positive recommendation of Centrum PUCP as an institution committed to service quality and academic excellence, thereby generating a significant impact on its community and society at large.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectEscuelas de negocios--Perúes_ES
dc.titleBusiness consulting para la Dirección de Educación Ejecutiva de Centrum PUCPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_ES
renati.advisor.dni25746642
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1733-4459es_ES
renati.author.dni46099781
renati.author.dni45208641
renati.author.dni74137509
renati.author.dni45277514
renati.discipline413207es_ES
renati.jurorDel Carpio Castro, Luis Alfonsoes_ES
renati.jurorBazán Tejada, Carlos Armandoes_ES
renati.jurorAlor Hurtado, Mario Migueles_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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