dc.contributor.advisor | Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth | |
dc.contributor.author | Arroyo Cuya, Graciela Maria | |
dc.contributor.author | Gutierrez Gutierrez, Veronica Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:25:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:25:19Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-05-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27791 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto de la conciencia de
sostenibilidad ambiental y el altruismo la conciencia de sostenibilidad ambiental y elen la
intención de compra de los consumidores en el sector de la cosmética natural. Para ello, se
basó en el modelo de Guiao & Lacap (2022) que plantea 4 variables: Conciencia de
sostenibilidad medioambiental, intención de compra de productos naturales, altruismo y
difusión de la marca. De este modo, se empleó una metodología mixta para la aplicación del
modelo teniendo 2 enfoques. En primer lugar, se aplicó el enfoque cualitativo mediante
entrevistas a expertos o emprendedores del sector de cosmética natural con el fin de
comprender la problemática actual del sector. Y luego, se realizó un enfoque cuantitativo,
donde se encuestó a consumidores que han comprado algún producto de cosmética natural
de origen peruano en los últimos 12 meses. Así, se concluye que, la correlación entre las
variables conciencia de sostenibilidad medioambiental, intención de compra de productos
naturales, altruismo y difusión de la marca es positiva y significativa, además, el marco
contextual ha permitido analizar el comportamiento del consumidor tanto internacional como
nacional y, finalmente, el impacto del altruismo en la intención de compra es positiva y
significativa. Por último, el estudio ofrece recomendaciones, tales como información sobre el
cuidado medioambiental, iniciativas concientizadoras sobre el impacto negativo de insumos
de la cosmética convencional y estrategias de marketing que generan emociones al
consumidor, todo ello en base a los hallazgos obtenidos en el análisis. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Desarrollo sostenible--Aspectos ambientales | es_ES |
dc.subject | Productos naturales | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_ES |
dc.title | Efectos de la conciencia de la sostenibilidad ambiental y altruismo en la intención de compra del sector de cosmética natural | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 40675024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2265-0851 | es_ES |
renati.author.dni | 71434543 | |
renati.author.dni | 72515156 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Pasco Dalla Porta, Mario Marcello | es_ES |
renati.juror | Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth | es_ES |
renati.juror | Wong Valdiviezo, Luis Angel | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |