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dc.contributor.advisorArana Barbier, Pablo José
dc.contributor.authorAquino Fernández, Jesús Alberto
dc.contributor.authorBustinza Capaca, Wilfredo Alexander
dc.contributor.authorSehuin Humpire, Javier Ernesto
dc.date.accessioned2024-03-21T18:46:23Z
dc.date.available2024-03-21T18:46:23Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27368
dc.description.abstractLos transportistas de carga actualmente no tienen igualdad de condiciones con las grandes empresas; los principales clientes que, necesitan el traslado de su carga son las empresas productoras, las comercializadoras y los clientes eventuales; estos, enfrentan el problema al momento de encontrar un proveedor, negociar respecto a las condiciones del servicio y hacer el debido seguimiento a la mercancía. Es por ello que, en este proyecto se plantea la creación de una aplicación que conecte proveedores con clientes del servicio de transporte de carga a nivel nacional; para lo cual se tuvo que; investigar sobre los problemas; organizar las necesidades de los usuarios; prototipar el PMV de la aplicación Completa Mi Carga; testear las hipótesis de la propuesta de valor y de la aplicación; y, diseñar al validar la deseabilidad, factibilidad, viabilidad, relevancia y rentabilidad de la solución. De la muestra de transportistas entrevistados, hay una disposición de pagar entre el 10.9% al 11.3% de la comisión; mientras que, de los clientes, el 48.3% está dispuesto a usar la plataforma y el 42.0% tal vez la usarían. Para que, la solución pueda ser viable, se necesita de 200 usuarios proveedores que realicen por lo menos cuatro viajes al mes. Para implementar este proyecto se necesita un presupuesto de S/306,500.00, el 60% será cubierto por los accionistas y el otro 40% con financiamiento a largo plazo. El costo de capital es de 16.7%, el WACC de 13.97%, un VAN financiero es de S/2,170,016 y una TIR de 58.9%. El periodo de recuperación de la inversión es de cuatro años. Este modelo de negocio tiene relevancia social porque moviliza cinco metas ODS, las cuales se miden en el modelo con los indicadores de negocio de costo de conversión de cliente, conversión de transportistas, rentabilidad de las ventas, cuota I&D y cuota de mercado. Además, agrega valor a la sociedad porque tiene un VAN Social de S/ 5,344,702 y el VAN Financiero representa el 49.67% del VAN Social.es_ES
dc.description.abstractThe main customers who need their cargo to be transported are the production companies, marketing companies and occasional customers; these face the problem of finding a supplier, negotiating the conditions of the service and following up on the goods. For this reason, this project proposes the creation of an application that connects suppliers with customers of the freight transport service at the national level, for which it was necessary to: investigate the problems; organise the needs of the users; prototype the PMV of the Completa Mi Carga application; test the hypotheses of the value proposition and the application; and design and validate the desirability, feasibility, viability, relevance and profitability of the solution. Of the sample of carriers interviewed, there is a willingness to pay between 10.9% to 11.3% of the commission; while, of the customers, 48.3% are willing to use the platform and 42.0% might use it. In order for the solution to be viable, 500 user providers are needed who make at least four trips per month. To implement this project a budget of S/306,500.00 is needed, 60% will be covered by the shareholders and the other 40% with long-term financing. The cost of capital is 16.7%, the WACC is 13.97%, an NPV of S/2,170,016 and an IRR of 58.9%. The investment recovery period is four years. This business model has social relevance because it mobilises five SDG targets, which are measured in the model with the business indicators of customer conversion cost, carrier conversion, sales profitability, R&D share and market share. Furthermore, it adds value to society because it has a Social NPV of S/ 5,344,702 and the Financial NPV represents 49.67% of the Social NPV.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectTransporte de mercancías--Perúes_ES
dc.subjectAplicaciones para móvileses_ES
dc.titleModelo prolab: Completa Mi Carga, una propuesta para reducir costos de transporte de los productores y comercioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni44614140
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4449-0086es_ES
renati.author.dni20112130
renati.author.dni29725942
renati.author.dni40521566
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorDel Carpio Castro, Luis Alfonsoes_ES
renati.jurorNúñez Morales, Nicolás Andréses_ES
renati.jurorArana Barbier, Pablo Josées_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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