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dc.contributor.advisorBonifaz Chirinos, Mónica Patricia
dc.contributor.authorRodriguez Gonzales, Rodrigo Guillermo
dc.contributor.authorTomaylla Catacora, Diana Noemi
dc.date.accessioned2024-03-07T17:14:32Z
dc.date.available2024-03-07T17:14:32Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-03-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27282
dc.description.abstractA lo largo de los años, las empresas familiares han demostrado ser un sector empresarial común y con una repercusión significativa en la economía peruana. En ese sentido, muchos emprendedores, que actualmente tienen un negocio o una empresa sólida, comenzaron en algún momento como una pequeña empresa familiar; denotando la importancia de sus decisiones, durante su proceso de crecimiento. Estas características propias de la naturaleza familiar abren un espacio para la literatura. En esa línea, diversos autores centran sus investigaciones en los comportamientos, actitudes y características de los fundadores que repercuten en las futuras sucesiones familiares. Particularmente, esta investigación, expone argumentos teóricos que visibilizan cómo los elementos de la fase fundacional, una vez establecidos, crean un vínculo entre la organización y su entorno, y persisten incluso a medida que la organización envejece. En ese sentido, la investigación toma como referencia la teoría de la impronta organizacional, específicamente el modelo de De Cuyper, Clarysse y Philips, para comprender las dimensiones del proceso de impresión y exponer sus manifestaciones en la disposición a innovar de las empresas familiares. Particularmente, este trabajo aplica el modelo de la impronta organizacional en el estudio de caso de "Textiles San Carlos", una pequeña empresa textil de Lima, que revela cómo las huellas impresas pueden obstaculizar o promover los procesos de innovación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEmpresas familiares--Crecimiento--Perú--Estudio de casoses_ES
dc.subjectPequeñas y medianas empresas--Perúes_ES
dc.subjectIndustria textil--Perúes_ES
dc.subjectCambio organizacional--Perúes_ES
dc.titleLa disposición a innovar en las pequeñas empresas familiares, a partir de la teoría de la impronta organizacional: estudio del caso “Textiles San Carlos”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni07706739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4718-2721es_ES
renati.author.dni73322466
renati.author.dni72814979
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorSoltau Salcedo, Luis Felipees_ES
renati.jurorBonifaz Chirinos, Mónica Patriciaes_ES
renati.jurorMendoza Woodman, Jorge Eduardoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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