Show simple item record

dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorMarcelo Tinta, Anyhela Lili
dc.contributor.authorVictoria Castillo, Raquel Felicia
dc.contributor.authorLoayza Mariaca, Reyna
dc.contributor.authorBaca Laurente, Alex Dany
dc.contributor.authorCavero Aparicio, Luis Gustavo
dc.date.accessioned2024-02-27T14:57:44Z
dc.date.available2024-02-27T14:57:44Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-02-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27181
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente documento es la presentación de la consultoría realizada a la empresa Cervecerías Cusco SAC. Ubicada en la ciudad del Cusco, Distrito de San Jerónimo, empresa que desde el año 2016 se dedica a la producción y venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, vale decir Cerveza Raymi y agua mineral Andea. De acuerdo al análisis comercial, el principal segmento de venta ha sido HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) por las múltiples alianzas con este segmento en las ciudades de Cusco y Lima, desde el año 2020 la empresa inicio la expansión de su distribución a canales moderno y tradicional, de otras ciudades del Perú, siendo este uno de sus objetivos más importantes a largo plazo. En base a la revisión y el análisis efectuado con la información brindada por parte de los directivos de la empresa, y del, análisis interno y externo se lograron identificar tres problemas de los cuales se aborda la demanda insatisfecha. En ese sentido, se propusieron tres alternativas de solución i) creación de una planta exclusiva para la producción de agua y adecuación de la planta actual para la producción de cerveza, ii) Aumentar el número de almacenes de productos terminados, y iii) Mejorar el espacio rediseñando la planta actual para incrementar la producción e incrementar espacios de almacenamiento de producto terminado e insumos. Posteriormente se realizó un análisis a través de la matriz de decisión de Pugh, se concluyó la aplicación de la alternativa 1, que consiste en la implementación de un nuevo espacio para reubicar la línea de producción de agua, almacén de insumos y almacén de producto terminado y reorganización de espacios en la planta de cerveza. Organizadas de tal forma que se pueda disponer de un espacio exclusivo para el almacenamiento de productos terminados en cada planta. Esto permitirá alcanzar los niveles de producción que le permitan satisfacer eficazmente la demanda en términos de suficiencia y calidad. Según la investigación realizada, se estima que para la ejecución del proyecto el presupuesto estimado asciende a S/ 2,039,500.00, que se repartirá S/ 2,034,500.00, en la implementación de planta de producción y embotellado de agua mineral y S/ 5,000.00 en la reorganización de espacios de la planta actual para la producción de cerveza. Finalmente, el análisis financiero del flujo de caja provee un VAN de S/ 596.871,36 y TIR del 15%, lo cual demuestra que el proyecto es viable para la empresa y de esta manera generar como principal objetivo mayor utilidad para la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this paper is the presentation of the consultancy conducted to the company Cervecerías Cusco SAC. Located in the city of Cusco, District of San Jeronimo, a company that since 2016 is dedicated to the production and sale of alcoholic and non- alcoholic beverages, namely Cerveza Raymi and Andea mineral water. According to the commercial analysis, the main sales segment has been HORECA (hotels, restaurants and cafeterias) due to the multiple alliances with this segment in the cities of Cusco and Lima, since 2020 the company has started an expantion on its distribution to modern and traditional channels in other cities of Peru, this being one of its most important long-term objectives. Based on the review and analysis carried out with the information provided by the company's management and the internal and external analysis, three problems were identified to address the unsatisfied demand. Three alternative solutions were proposed: i) creating a plant exclusively for water production and adapting the current plant for beer production; ii) increasing the number of finished product warehouses; and iii) improving space by redesigning the current plant to increase production and increase storage space for finished products and supplies. Subsequently, an analysis was carried out using the Pugh decision matrix, which concluded the application of alternative 1, consisting of the implementation of a new space to relocate the water production line, input warehouse and finished product warehouse, and reorganization of spaces in the beer plant. Organized in such a way that an exclusive space is available for the storage of finished products in each plant. This will make it possible to achieve production levels that will allow it to effectively meet demand in terms of sufficiency and quality. According to the research carried out, it is estimated that for the execution of the project the estimated budget amounts to S/ 2,039,500.00, which will be distributed S/2,034,500.00, in the implementation of a mineral water production and bottling plant and S/ 5,000.00 in the reorganization of spaces of the current plant for beer production. Finally, the financial analysis of the cash flow provides an NPV of S/ 596.871,36 and IRR of 15%, which demonstrates that the project is viable for the company and thus generate greater profits for the company as its main objective.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectIndustria cervecera--Perú--Cuzcoes_ES
dc.titleBusiness consulting - Cervecerías Cusco SACes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni46285116
renati.author.dni48176549
renati.author.dni43395868
renati.author.dni44511970
renati.author.dni70249463
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorVeliz Palomino, José Carloses_ES
renati.jurorArana Barbier, Pablo Josées_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess