Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes Iturrizaga, Iván
dc.contributor.authorAcosta Bernedo, Ricardo Luis
dc.date.accessioned2024-02-02T14:07:00Z
dc.date.available2024-02-02T14:07:00Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27015
dc.description.abstractLa aparición del coronavirus en diciembre de 2019 en Wuhan, China, ha tenido un gran impacto en las organizaciones educativas a nivel mundial. Este escenario ha llevado a que muchas de las organizaciones decidieran utilizar los recursos tecnológicos existen para buscar crear material de enseñanza-aprendizaje y garantizar así la continuación de los servicios educativos. Si bien, en algunos casos, la adopción de las tecnologías para la educación virtual era un proceso en las que las organizaciones se encontraban enrumbadas, pocas estaban realmente preparadas. Ante este repentino e inesperado cambio, para muchos actores del campo educativo, emerge la pertinente preocupación de garantizar la calidad en educación virtual. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo “analizar la satisfacción con respecto a educación virtual en estudiantes de universidades del sur del Perú” a partir de los cuatro componentes de satisfacción. Este estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo con un alcance exploratorio además de ser de tipo no experimental transaccional. Respecto a los resultados, podemos señalar que los estudiantes encuestados tienen una preferencia hacia la educación virtual; sin embargo, sus niveles actuales satisfacción medidos a través de una escala del Likert, alcanzan niveles máximos de 3.6 de 5 posibles. Por ello, resulta oportuno estudiar y conocer los niveles satisfacción para buscar mejorarlos. Además, la “calidad de la interacción entre pares y docentes” junto con la “calidad de los contenidos y materiales” son los componentes que mayor relevancia tienen cuando hablamos los estudiantes universitarios y su satisfacción.es_ES
dc.description.abstractThe emergence of the coronavirus in December 2019 in Wuhan, China, has had a major impact on educational organizations worldwide. This scenario has led to many of the organizations deciding to use the technological resources exist to seek to create teaching-learning material to ensure the continuation of educational services. Although, in some cases, the adoption of technologies for virtual education was a process in which organizations were well underway, few were really prepared. Faced with this sudden and unexpected change, for many actors in the educational field, the pertinent concern of guaranteeing quality in virtual education emerges. In this sense, the present research aims to "analyze satisfaction with respect to virtual education in students of universities in southern Peru" based on the four components of satisfaction. This study was approached from a quantitative approach with an exploratory scope in addition to being of a non-experimental transactional type. Regarding the results, we can point out that the students surveyed have a preference for virtual education; however, their current levels of satisfaction, measured through a Likert scale, reach maximum levels of 3.6 out of a possible 5. Therefore, it is opportune to study and know the satisfaction levels in order to improve them. In addition, the "quality of interaction between peers and teachers" together with the "quality of contents and materials" are the most relevant components when we talk about university students and their satisfaction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEducación superior--Innovaciones tecnológicas--Perúes_ES
dc.subjectEnseñanza asistida por computadora--Perúes_ES
dc.subjectAdministración de calidad total en la educación superior--Perúes_ES
dc.subjectUniversidades--Satisfacción de los estudiantes--Perúes_ES
dc.titleSatisfacción con respecto a la educación virtual en estudiantes de universidades del sur del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educaciónes_ES
renati.advisor.dni09378716
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9411-4716es_ES
renati.author.dni71412550
renati.discipline191437es_ES
renati.jurorDiaz Bazo, Carmen Del Pilares_ES
renati.jurorMontes Iturrizaga, Ivánes_ES
renati.jurorAravena Kenigs, Omar Andréses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record