dc.contributor.advisor | Pereyra Graham, Leovigildo Alexander | |
dc.contributor.advisor | Rojas Valdez, Kelly | |
dc.contributor.author | Alzamora Flores, Jaqueline Andrea | |
dc.contributor.author | Ramos Valdez, Juan José Martin | |
dc.contributor.author | Fernández Schiaffino, Manuel Ignacio Salomón | |
dc.date.accessioned | 2024-01-27T14:49:16Z | |
dc.date.available | 2024-01-27T14:49:16Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2024-01-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26973 | |
dc.description.abstract | El actual plan de marketing tiene como propósito impulsar la presencia y la
participación en el mercado, de SAMACA, una tienda de productos orgánicos y saludables
establecida entre los límites de los distritos de Barranco y Miraflores en Lima, Perú. Este plan
se origina como una oportunidad ante el incremento en la demanda de alimentos y productos
orgánicos tanto a nivel nacional como mundial, una tendencia que ha sido impulsada aún más
por la conciencia creciente sobre la salud y el bienestar posterior a la pandemia del COVID
19.
Para el desarrollo del actual plan de marketing, se ha realizado un estudio de mercado
especializado que ha brindado una comprensión detallada del perfil de los consumidores de
productos orgánicos. La investigación, que se ha basado en encuestas detalladas mediante
cuestionarios específicos, ha revelado las motivaciones y preferencias de los consumidores
locales al optar por productos orgánicos y saludables. Además, se ha complementado esta
investigación con el análisis de fuentes secundarias, incluyendo estudios previos que exploran
los comportamientos de los consumidores en las compras de productos orgánicos en el
entorno de Lima Moderna.
Los hallazgos obtenidos sugieren un potencial significativo para el crecimiento
sostenido de SAMACA en el mercado local, que por medio de la aplicación del marketing
mix, dio luz una serie de acciones y estrategias para capitalizar al máximo estas
oportunidades, que se centraron en el valor diferencial de la propuesta que SAMACA tiene
para sus consumidores. | es_ES |
dc.description.abstract | The present marketing plan aims to boost the presence and market participation of
SAMACA, a store specializing in organic and healthy products, situated within the
boundaries of the districts of Barranco and Miraflores in Lima, Peru. This plan emerges as an
opportunity in response to the mounting request for biological foods and foodstuffs cutting-
edge the country and the world, a trend further propelled by the heightened awareness of
health and well-being following the COVID-19 pandemic.
Aimed at the expansion of this marketing plan, a bespoke market study has been
conducted, allowing an understanding of the consumer profile for organic products. The
research, based on detailed surveys using specific questionnaires, has revealed the
motivations and preferences of local consumers when opting for organic and healthy
products. Additionally, this research has been complemented by the analysis of secondary
sources, including previous studies exploring consumer behavior in purchasing organic
products within the setting of modern Lima.
The findings suggest significant potential for the sustained growth of SAMACA in the
local market, which, through the application of the marketing mix, shed light on a series of
actions and strategies to capitalize on these opportunities. These efforts were centered on the
unique value proposition that SAMACA offers to its consumers. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.subject | Mercadeo--Planificación | es_ES |
dc.subject | Alimentos orgánicos--Perú--Lima | es_ES |
dc.title | Plan estratégico de marketing de “Samaca”, tienda orgánica y natural | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Dirección de Marketing | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Dirección de Marketing | es_ES |
renati.advisor.dni | 08227697 | |
renati.advisor.dni | 41038596 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7194-5624 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4866-1671 | es_ES |
renati.author.cext | 001213443 | |
renati.author.dni | 42741033 | |
renati.author.dni | 08880064 | |
renati.discipline | 414147 | es_ES |
renati.juror | Bazán Tejada, Carlos Armando | es_ES |
renati.juror | Arellano Cueva, Rolando Antonio | es_ES |
renati.juror | Pereyra Graham, Leovigildo Alexander | es_ES |
renati.juror | Rojas Valdez, Kelly | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |