dc.contributor.advisor | Cruz Castillo, Corymaya Flor De Luz | |
dc.contributor.author | Fiorani Flores, Maria Ines | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T21:37:03Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T21:37:03Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2024-01-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26909 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge del interés de generar rutas de composición para la creación
escénica desde el contacto físico. Para lograr esta meta de estudio, se propone como objetivo
principal analizar los aportes de los principios del Contacto Improvisación y su relación con
las nociones compositivas a través de un laboratorio de investigación y creación artística, con
la ayuda de un grupo de artistas egresados de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. La
organización de este laboratorio presenta tres módulos para su desarrollo. En el primero, se
formula estudiar los principios del Contacto Improvisación, de los cuales han sido
seleccionados el toque físico, peso y escucha; en el segundo, se plantea investigar las
nociones de composición tiempo, espacio y cuerpo; para concluir, en el último módulo, se
propone analizar la relación de los principios del Contacto Improvisación con las nociones
compositivas y exponer estos hallazgos en una creación colectiva llamada Políticas de cero
contacto. Dichos aportes buscan impulsar el trabajo de creación colectiva y originar un
cuerpo de herramientas compositivas enfocadas en el contacto, las cuales permitan desarrollar
lenguajes de movimiento en distintas prácticas escénicas o pedagógicas, y también rutas
poéticas, coreográficas y discursivas que aporten a la creación escénica con otros significados
y sensibilidades. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Artes escénicas--Producción y dirección | es_ES |
dc.subject | Improvisación en danza | es_ES |
dc.title | El uso de los principios del Contacto Improvisación y su relación con las nociones compositivas en búsqueda de rutas para la creación escénica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Danza | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Danza | es_ES |
renati.advisor.dni | 07636559 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5977-2513 | es_ES |
renati.author.dni | 76434047 | |
renati.discipline | 215106 | es_ES |
renati.juror | Ginocchio Castro, Lucía | es_ES |
renati.juror | Cruz Castillo, Corymaya Flor De Luz | es_ES |
renati.juror | Valle Riestra Ortiz De Zevallos, María Paz | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |