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dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorTéllez Hinojosa, Sara Erika
dc.contributor.authorAyala Calero, Danny Martin
dc.contributor.authorEscárate Coronel, Ismael
dc.date.accessioned2024-01-19T15:04:26Z
dc.date.available2024-01-19T15:04:26Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26832
dc.description.abstractLa presente investigación inició a partir de haber identificado una problemática vinculada con la salud pública y social que la pandemia de la COVID-19 hizo que empeore. Ella radica en la dificultad de encontrar asistencia y soporte médico para la salud y bienestar integral mental. La solución se denomina FelizMente, la cual busca impactar en la salud de las personas con depresión, ansiedad y estrés, mejorando su bienestar mediante acceso a información de profesionales de la salud y a actividades para mejorar sus dolencias, generando comunidad de usuarios donde interactúan profesionales de la salud y pacientes. Para diseñar la solución, se validaron hipótesis que abordan la deseabilidad del modelo de negocio mediante pruebas de uso del prototipo con los usuarios, evidenciándose que estos estarían dispuestos a usarla. También se validaron las hipótesis que abordan la factibilidad de las proyecciones de venta en relación con el presupuesto de mercadeo aplicando la simulación de Montecarlo. Finalmente, también se validó la hipótesis de viabilidad financiera y los requerimientos de efectivo que tendría el proyecto según distintos escenarios de crecimiento definidos. Se concluye que FelizMente es un modelo de negocio que produce valor económico y social a partir del uso de información de consumo de los clientes. Se debe indicar que la solución está alineada con el ODS 3, impactando en cuatro de sus metas, promoviendo la salud mental y el bienestar. En el ámbito financiero, FelizMente genera valor debido al crecimiento exponencial de sus ventas a bajos costos. Se proyecta un VAN de S/1’295,814, una TIR de 35.06% y un VAN social de S/4’746,487, lo cual indica que es recomendable ejecutar la idea de negocio.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation began after identifying a problem related to public and social health that was exacerbated by the COVID-19 pandemic. The issue lies in the difficulty of finding assistance and medical support for mental health and overall well-being. The solution is called FelizMente, which aims to impact the health of individuals with depression, anxiety, and stress, improving their well-being through access to information from healthcare professionals and activities to alleviate their ailments. It creates a community of users where healthcare professionals and patients interact. To design the solution, hypotheses were validated regarding the desirability of the business model through prototype testing with users, demonstrating their willingness to use it. Hypotheses addressing the feasibility of sales projections in relation to the marketing budget were also validated using Monte Carlo simulation. Finally, the hypothesis of financial viability and cash requirements for the project under different defined growth scenarios was also validated. It is concluded that FelizMente is a business model that generates economic and social value through the use of customer consumption information. It should be noted that the solution is aligned with SDG 3, impacting four of its targets, promoting mental health and well-being. In the financial aspect, FelizMente generates value due to the exponential growth of its sales at low costs. It projects a NPV of S/1,295,814, an IRR of 35.06%, and a social NPV of S/4,746,487, indicating that executing the business idea is recommended.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectSalud mental--Perúes_ES
dc.subjectServicios digitaleses_ES
dc.titleModelo prolab: Felizmente, una propuesta sostenible financiera y de salud pública, social, cuyo propósito es disminuir los tiempos de búsqueda de atención de salud mental integrales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni09858233
renati.author.dni10867321
renati.author.dni46898860
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorLoza Geldres, Igor Leopoldoes_ES
renati.jurorSalas Díaz, Daniel Eduardoes_ES
renati.jurorNúñez Morales, Nicolás Andréses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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