dc.contributor.advisor | Avolio Alecchi, Beatrice Elcira | |
dc.contributor.author | Palacios García, Aldo Teófilo | |
dc.contributor.author | Maldonado Rios, Janeth Luisa | |
dc.contributor.author | Chipana Huamancha, Maribel Rocio | |
dc.contributor.author | Choque del Castillo, Alex Junior | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T19:33:18Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T19:33:18Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2024-01-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26777 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, muchos lectores crean clubes de lectura y las instituciones como
bibliotecas o librerías están añadiendo como parte de su oferta de valor, el contar con su
propio club de lectura. Además, la pandemia aceleró la adaptación al mundo digital y los
clubes de lectura pasaron de presenciales a virtuales, dando la oportunidad a crearse más
clubes exclusivamente virtuales; sin embargo, continúan las limitaciones para el usuario
como la desmotivación por leer solo y no compartir la experiencia del libro, lecturas
establecidas por el organizador, mantener el ritmo de lectura fijado en cada sesión, falta de
tiempo y el desconocimiento de servicios brindados en bibliotecas nacionales y particulares.
Considerando lo anterior, nace la propuesta de crear Match Books, un servicio para
conectar en tiempo real a nivel nacional e internacional a los usuarios que estén leyendo el
mismo libro o autor, personas que busquen fomentar el hábito de la lectura y requieran de tips
o recomendaciones, con opción a crear salas de debate a partir de dos o más usuarios para
compartir apreciaciones, debatir o aprender con la guía de los tutoriales, todo esto desde un
dispositivo móvil. Adicional a ello, contará con acceso a información relacionada a ferias,
bibliotecas, ofertas y presentaciones de nuevos libros para que se mantenga actualizado de
todo lo relacionado al ecosistema de lectura. Se brindará toda una experiencia personalizada.
Este modelo de negocio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4
Educación de Calidad, porque al comenzar un hábito lector, se promueve la lectura y el
acompañante en estas salas de debate orienta y mantiene motivado a las demás personas.
Finalmente, los resultados financieros demuestran la sostenibilidad económica del
proyecto, se obtuvo un VAN de S/6,023,428 a un horizonte de cinco años. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Promoción de la lectura | es_ES |
dc.subject | Hábitos de lectura--Innovaciones tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Servicios digitales | es_ES |
dc.title | Modelo Prolab: Match Books, un servicio para crear salas de lectura en línea desde cualquier lugar e interactuar con personas del mismo perfil lector | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 09297737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1200-7651 | es_ES |
renati.author.dni | 70380756 | |
renati.author.dni | 43769355 | |
renati.author.dni | 47341994 | |
renati.author.dni | 48352509 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.juror | Bazán Tejada, Carlos Armando | es_ES |
renati.juror | Arana Barbier, Pablo José | es_ES |
renati.juror | Avolio Alecchi, Beatrice Elcira | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |