Show simple item record

dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorPalacios García, Aldo Teófilo
dc.contributor.authorMaldonado Rios, Janeth Luisa
dc.contributor.authorChipana Huamancha, Maribel Rocio
dc.contributor.authorChoque del Castillo, Alex Junior
dc.date.accessioned2024-01-11T19:33:18Z
dc.date.available2024-01-11T19:33:18Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-01-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26777
dc.description.abstractEn la actualidad, muchos lectores crean clubes de lectura y las instituciones como bibliotecas o librerías están añadiendo como parte de su oferta de valor, el contar con su propio club de lectura. Además, la pandemia aceleró la adaptación al mundo digital y los clubes de lectura pasaron de presenciales a virtuales, dando la oportunidad a crearse más clubes exclusivamente virtuales; sin embargo, continúan las limitaciones para el usuario como la desmotivación por leer solo y no compartir la experiencia del libro, lecturas establecidas por el organizador, mantener el ritmo de lectura fijado en cada sesión, falta de tiempo y el desconocimiento de servicios brindados en bibliotecas nacionales y particulares. Considerando lo anterior, nace la propuesta de crear Match Books, un servicio para conectar en tiempo real a nivel nacional e internacional a los usuarios que estén leyendo el mismo libro o autor, personas que busquen fomentar el hábito de la lectura y requieran de tips o recomendaciones, con opción a crear salas de debate a partir de dos o más usuarios para compartir apreciaciones, debatir o aprender con la guía de los tutoriales, todo esto desde un dispositivo móvil. Adicional a ello, contará con acceso a información relacionada a ferias, bibliotecas, ofertas y presentaciones de nuevos libros para que se mantenga actualizado de todo lo relacionado al ecosistema de lectura. Se brindará toda una experiencia personalizada. Este modelo de negocio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 Educación de Calidad, porque al comenzar un hábito lector, se promueve la lectura y el acompañante en estas salas de debate orienta y mantiene motivado a las demás personas. Finalmente, los resultados financieros demuestran la sostenibilidad económica del proyecto, se obtuvo un VAN de S/6,023,428 a un horizonte de cinco años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPromoción de la lecturaes_ES
dc.subjectHábitos de lectura--Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectServicios digitaleses_ES
dc.titleModelo Prolab: Match Books, un servicio para crear salas de lectura en línea desde cualquier lugar e interactuar con personas del mismo perfil lectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09297737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1200-7651es_ES
renati.author.dni70380756
renati.author.dni43769355
renati.author.dni47341994
renati.author.dni48352509
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorBazán Tejada, Carlos Armandoes_ES
renati.jurorArana Barbier, Pablo Josées_ES
renati.jurorAvolio Alecchi, Beatrice Elciraes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess