Show simple item record

dc.contributor.advisorBustamante Oliva, Lita Giannina
dc.contributor.authorFlores Farias, Enrique Daniel
dc.date.accessioned2023-12-13T20:25:49Z
dc.date.available2023-12-13T20:25:49Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26712
dc.description.abstractLa siguiente tesis constituye un aporte a la didáctica del teatro universitario, específicamente en el contexto de esta especialidad. Esta innovación propuesta para un curso de actuación ha buscado plantear soluciones al siguiente problema detectado: limitados espacios de enseñanzaaprendizaje para generar conocimiento y reflexión en torno a los elementos básicos de la actuación contando con la participación de los estudiantes en un curso de la carrera de Teatro. El informe de tesis está conformado por cuatro capítulos. El primer capítulo aborda el análisis y reflexión de la práctica docente universitaria en el contexto de las artes escénicas. En el siguiente capítulo se presenta el proyecto de innovación propuesto para responder a la pregunta: ¿la implementación de métodos activos favorece la enseñanza-aprendizaje del curso Actuación II en la carrera de Teatro en una universidad privada de Lima? En el tercer capítulo del informe se expone el diseño y ejecución de la experiencia piloto planificada para cinco semanas dentro del desarrollo de un curso de actuación. Finalmente en el último capítulo se presenta la evaluación de la experiencia piloto organizada bajo estos criterios: a) innovación en la práctica docente, b) eficacia de la experiencia y c) la viabilidad y pertinencia de la experiencia. Las conclusiones se refieren a que los métodos activos aumentan significativamente la participación de los estudiantes, sus actividades novedosas y creativas fomentan interés en los estudiantes por el curso, promueven reflexión y comprensión en torno a los elementos básicos de la actuación.es_ES
dc.description.abstractThe following thesis is a contribution to the didactics of university theater, specifically in the context of this specialty. This innovation proposed for an acting course has sought to propose solutions to the following problem detected: limited teaching-learning spaces to generate knowledge and reflection on the basic elements of acting with the participation of students in a theater course. The thesis report is made up of four chapters. The first chapter deals with the analysis and reflection of university teaching practice in the context of the performing arts, and the following chapter presents the innovation project proposed to answer the question: Does the implementation of active methods favor the teaching-learning of the Acting II course in the Theater career at a private university in Lima? The third chapter of the report presents the design and execution of the pilot experience planned for five weeks within the development of an acting course, and finally, the last chapter presents the evaluation of the pilot experience organized under the following criteria: a) innovation in teaching practice, b) effectiveness of the experience and c) feasibility and relevance of the experience. The conclusions refer to the fact that active methods significantly increase student participation, their novel and creative activities foster student interest in the course, and promote reflection and understanding of the basic elements of acting.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectActuación--Estudio y enseñanza--Perú--Limaes_ES
dc.subjectArte--Estudio y enseñanza--Perú--Limaes_ES
dc.subjectActuación--Metodología--Perú--Limaes_ES
dc.titleLa implementación de métodos activos en la enseñanza de la carrera de actuación de una universidad privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_ES
renati.advisor.dni06664679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3309-7246es_ES
renati.author.dni70470371
renati.discipline131067es_ES
renati.jurorValdivia Cañotte, Sylvana Mariellaes_ES
renati.jurorBustamante Oliva, Lita Gianninaes_ES
renati.jurorArevalo Alvarado, Rosa Mariaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess