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dc.contributor.advisorButrón Castañeda, Gisella Eliana
dc.contributor.authorMeza Miguel, Gabriel Francisco
dc.contributor.authorGamarra Carrión, César Arístides
dc.contributor.authorMendoza Limaylla, Nelly Flor
dc.contributor.authorCárhuaz Chávez, Marco Antonio
dc.date.accessioned2023-12-13T19:46:32Z
dc.date.available2023-12-13T19:46:32Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26709
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que ha experimentado una notable evolución en las últimas décadas en el ámbito internacional y por mucho tiempo se mantuvo una definición dispersa y difusa. En el Perú se han ido adaptando dichos conceptos para gestionar organizaciones y empresas. Ante la ausencia de investigaciones que permitieran conocer el impacto de la RSE en el consumidor, han empezado a surgir algunos estudios sobre el tema en el país. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de Huancayo. Se desarrolló para ello un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad desplegadas por las organizaciones y empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidores huancaínos. La investigación brindó evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Determinó, además, que los atributos más valorados son: a) la preocupación por el medioambiente y b) la oferta de productos de calidad. Los resultados del estudio demuestran que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial como un todo es superior al de las Competencias Corporativas Individuales. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (CENTRUM Católica, Lima, Perú). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de desodorantes, tal como el autor lo sugirió en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se ha utilizado parte de dicho trabajo, particularmente en lo que se refiere a revisión de la literatura y metodología.es_ES
dc.description.abstractCorporate Social Responsibility (CSR) is a concept that has experienced a worldwide notable evolution in the last decades but for a long time has kept a dispersed and diffuse definition. In Peru, they have been adapting these concepts to manage organizations and companies. Due the absence of investigations and researches that allowed knowing the impact of the RSE in the consumer, some local studies about the topic have started arising. This investigation seeks to determine the influence that CSR has in purchase behavior of consumers of Huancayo. For this purpose, an experiment was developed under the Methodology of the Models of Discreet Choice with the aim to quantify the intention of purchase and the disposition to pay for the actions of responsibility accomplished by organizations and companies. The experiment was carried out using a random sample stratified of 132 consumers from Huancayo. The investigation offered empirical evidence of the positive existing relation between the CSR and the purchase behavior of the sample. it determined, in addition, that the most valued attributes are: a) the environmental concern and b) the offer of quality products. The results of the study demonstrate that the effect of the CSR as an everything is superior to the corporate individual competences. This thesis is an extension of the doctoral investigation by professor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), The Influence of the Social Managerial Responsibility in the Behavior of Purchase of the Peruvian Consumers (Pontificia Universidad Católica del Perú: CENTRUM). This magister thesis seeks to validate if the relation identified originally professor Marquina also appears in the deodorant category, as the author suggested it in his final recommendations. With his authorization, part of this work has been used, particularly with regard to revision of literature and methodology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)es_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)es_ES
dc.titleInfluencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de desodorantes en consumidores de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni-
renati.advisor.orcid-es_ES
renati.author.dni-
renati.discipline413307es_ES
renati.juror-es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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