Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Perez, Berlan
dc.contributor.authorBustamante Yong, Valeria Gianina
dc.contributor.authorCarril Montes de Oca, Valeria
dc.date.accessioned2023-12-13T17:17:00Z
dc.date.available2023-12-13T17:17:00Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26706
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con el objetivo analizar del clima organizacional en colegios públicos pertenecientes a la UGEL 03 durante el proceso de retorno a la presencialidad en el 2022, a través del cuestionario de Clima Laboral de Palma. Se consideró relevante el logro de tal objetivo debido a que, a partir del contexto de retorno progresivo a la presencialidad, en el que ocurren diversos cambios y se hace necesaria la adaptabilidad, resulta fundamental contar con docentes motivados y satisfechos en su ambiente laboral, de tal manera que la calidad del servicio educativo no se vea afectada. Así, en un primer momento se hace una explicación de la problemática encontrada a partir de cifras obtenidas de la Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular realizada en el 2021; posteriormente, se describen algunas de las teorías o modelos existentes sobre el clima organizacional a nivel general e incluyendo los relacionados al sector educativo, y se realiza una descripción contextual del proceso de retorno progresivo a la presencialidad durante el 2022. De manera seguida, se hace un análisis de los resultados obtenidos tras la aplicación de encuestas de clima organizacional como parte del trabajo de campo y se identifican las dimensiones con puntajes menores, con el fin de proponer un plan de mejoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectComportamiento organizacionales_ES
dc.subjectGestión educativa--Perúes_ES
dc.subjectAmbiente escolar--Dirección y organizaciónes_ES
dc.subjectPersonal docente--Actitudes--Perúes_ES
dc.titleAnálisis del clima organizacional en colegios públicos pertenecientes a la UGEL 03, durante el proceso de retorno a la presencialidad en el 2022, medido a través del cuestionario de Clima Laboral de Palma. Estudio de caso múltiplees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni49077751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1063-8190es_ES
renati.author.dni73112959
renati.author.dni74692796
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorVelasquez Salazar, German Adolfoes_ES
renati.jurorBonifaz Chirinos, Monica Patriciaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess