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dc.contributor.advisorHoyos Vallejo, Carlos Arturo
dc.contributor.authorMoreno Villajulca, César Augusto
dc.contributor.authorMontalvo Tiznado, Felipe Alan
dc.contributor.authorMillones Rodriguez, Miguel Adolfo
dc.date.accessioned2023-12-07T16:52:46Z
dc.date.available2023-12-07T16:52:46Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26655
dc.description.abstractZitron Perú es una empresa comercial que incurre en el rubro de venta de ventiladores industriales para la minería. La adquisición de repuestos específicos para ventiladores ZITRON utilizados en la minería es complicada en el mercado peruano debido a las relaciones comerciales entre las empresas del rubro y la falta de proveedores de repuestos autorizados. Dilatación de los plazos de entrega y procesos logísticos puede impactar directamente en la productividad y rentabilidad de las empresas mineras, lo cual puede ser solucionado buscando proveedores confiables y eficientes. Luego de haber identificado los escenarios que genera los principales problemas de ZITRON PERU SAC, se puede determinar el problema principal en la dilatación de los plazos de entrega y procesos logísticos de los ventiladores Zitron. Se encontraron seis alternativas de solución, la alternativa con mayor puntuación es "Establecer alianzas estratégicas con proveedores locales para la fabricación de repuestos de ventiladores Zitron en el país" con un total de 15 puntos, seguida por "Desarrollar una estrategia de marketing y publicidad para promocionar los repuestos Zitron en el país, lo que podría aumentar la demanda, por ende, la disponibilidad de estos" con 13 puntos. El plan de implementación abarca un período de 19 semanas y se enfoca en elevar los niveles de ingresos y minimizar los riesgos de retrasos en entrega de ventiladores. Cuenta con medidas de evaluación, control y seguimiento por parte de la gerencia general en Chile, y requiere una inversión inicial de S/220,500 Soles. La implementación del proyecto tendrá un impacto positivo en las utilidades de la empresa, como se refleja en el análisis financiero del valor neto actual (VAN) S/ 793,774.28 Soles y la tasa interna de retorno (TIR) 96% positivas. Esto indica que el flujo de ingresos menos egresos futuros supera la inversión inicial y que la estrategia es viable económicamente. Además, la empresa no necesitará financiamiento externo para llevar a cabo la inversión, ya que puede ser cubierta por recursos propios.es_ES
dc.description.abstractZitron Peru is a commercial company the sale of industrial fans for mining. The acquisition of specific spare parts for ZITRON fans used in mining is complicated in the Peruvian market due to commercial relations between companies in the field and the lack of authorized spare parts suppliers. The absence of spare parts in the national market can directly impact the productivity and profitability of mining companies, which can be solved by looking for reliable and efficient suppliers. After having identified the scenarios that generate the main problems of ZITRON PERU SAC, the main problem Absence in the national market of spare parts for Zitron fans can be determined. 6 solution alternatives were found, the alternative with the highest score is "Establish strategic alliances with local suppliers for the manufacture of spare parts for Zitron fans in the country" with a total of 15 points, followed by "Develop a marketing and advertising strategy for promote Zitron spare parts in the country, which could increase the demand, therefore, their availability" with 13 points. The implementation plan spans a 19-week period and focuses on raising revenue levels and minimizing the risks of ventilator delivery delays. It has evaluation, control and monitoring measures by the general management in Chile, and requires an initial investment of S/220,500 Soles. The implementation of the project will have a positive impact on the company's profits, as reflected in the financial analysis of the current net value (VAN) S/ 793,774.28 Soles and the internal rate of return (IRR) 96% positive. This indicates that the income stream minus future expenses exceeds the initial investment and that the strategy is economically viable. In addition, the company will not need external financing to carry out the investment, since it can be covered by its own resources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectLogística empresariales_ES
dc.subjectIndustria minera--Perúes_ES
dc.titleMejora en la cadena de suministro de la empresa Zitron Perú SACes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.cext001944142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3571-7178es_ES
renati.author.dni44432900
renati.author.dni43189157
renati.author.dni41936356
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorMarquina Feldman, Percy Samoeles_ES
renati.jurorChu Rubio, Jesús Manueles_ES
renati.jurorHoyos Vallejo, Carlos Arturoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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