Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorAlberca Palma, Jessica Edith
dc.contributor.authorLavado Yacolca, Celina Mabela
dc.contributor.authorMini Lévano, Ricardo Alfonso
dc.contributor.authorPonce de León Palomino, Alex César
dc.contributor.authorRujel Arroyo, Eduardo Manuel
dc.date.accessioned2023-12-01T16:01:48Z
dc.date.available2023-12-01T16:01:48Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26632
dc.description.abstractEste trabajo aborda la resolución de un problema social de relevancia: la dificultad que experimentan los jóvenes para acceder a la educación superior. Este proceso a menudo implica un gasto significativo por parte de las familias en academias, libros y exámenes de admisión, sin garantizar los resultados deseados. La investigación se centró en el análisis del mercado, con un enfoque particular en el proceso de exámenes de admisión, así como en el estudio de una población segmentada. A partir de estos análisis, se desarrolló un modelo de negocio que propone una solución. Así, el estudio reveló que los estudiantes valorarían enormemente la capacidad de conocer su nivel de conocimiento actual y determinar los cursos y temas que necesitan reforzar. Esto no solo proporcionará información sobre las posibilidades de ingresar a la educación superior, sino que también les permitirá tomar decisiones más informadas sobre su futuro. Estas decisiones podrían incluir la preparación adicional, la reconsideración de la elección de carrera o universidad, e incluso la posibilidad de optar por una carrera técnica en lugar de postular a una carrera superior. La solución diseñada se centra en proporcionar simulacros reales que permitan a los estudiantes evaluar su nivel actual y, en caso de mantener su objetivo de postulación, ofrecer una plataforma de aprendizaje en línea para reforzar áreas específicas mediante la generación automática de preguntas relacionadas con esas materias. Además, se realizó un análisis exhaustivo del modelo de negocio, evaluando su consistencia, viabilidad financiera y escalabilidad. Los resultados indican un Valor Actual Neto (VAN) de S/. 1’805,633, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 242 %, un Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) del 19.95 % y un VAN social de USD 1’979,418.25. Estos datos respaldan la sostenibilidad social del modelo de negocio propuesto.es_ES
dc.description.abstractThis work addresses the resolution of a relevant social problem: the difficulty experienced by young people to access higher education. This process often involves significant spending by families on academies, books, and admission exams, without guaranteeing the desired results. The research focused on market analysis, with a particular focus on the admission exam process, as well as on the study of a segmented population. From these analyses, a business model was developed that proposes a solution. Thus, the study revealed that students would greatly value the ability to know their current level of knowledge and determine the courses and topics they need to reinforce. This would not only provide with information about the chances of entering higher education, but also allow to make more informed decisions about their future. These decisions could include further preparation, reconsideration of college or major choice, and even the possibility of pursuing a technical major instead of applying. The designed solution focuses on providing real simulations that allow students to assess their current level and, in case of maintaining their application goal, offer an online learning platform to reinforce specific areas by automatically generating questions related to those subjects. In addition, an exhaustive analysis of the business model was carried out, evaluating its consistency, financial viability, and scalability. The results indicate a Net Present Value (NPV) of S/. 1’805,633, an Internal Rate of Return (IRR) of 242 %, a Weighted Average Cost of Capital (WACC) of 19.95% and a social NPV of USD 1’979,418.25. These data support the social sustainability of the proposed business model.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAplicaciones--Dispositivos móvileses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectJuventud--Educación--Perúes_ES
dc.titleModelo prolab: plataforma e-learning - Ingresappes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni40533266
renati.author.dni41324730
renati.author.dni45946643
renati.author.dni41008098
renati.author.dni42679832
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorLoza Geldres, Igor Leopoldoes_ES
renati.jurorNarro Lavi, Juan Pedro Rodolfoes_ES
renati.jurorNúñez Morales, Nicolás Andréses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess