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dc.contributor.advisorRamos Morales, Leonidas Lucas
dc.contributor.authorVillanueva Murga, Rober John
dc.contributor.authorOre Huayanca, Rufino Eloy
dc.date.accessioned2023-11-28T18:15:15Z
dc.date.available2023-11-28T18:15:15Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26592
dc.description.abstractEl presente trabajo identifica como problema público al correspondiente a la reducida calidad del manejo de crisis por parte de la PNP, específicamente por parte de la USE- Ica, quienes se encargan de preservar el orden público frente a acciones colectivas de protesta, crisis y disturbios, entre otras incidencias. Es así como se busca mejorar la calidad de manejo de una de estas incidencias: la ocurrencia de crisis. Para ello, el trabajo se enfoca en dar solución a la causa que identifica como más influyente sobre el problema, la cual es la deficiente selección y asignación de personal policial a los cargos de la USE-Ica. Ante el contexto planteado, la investigación plantea como solución innovadora la implementación de un nuevo modelo de proceso de asignación de cargos de la USE-Ica, el cual vincula el diseño de perfiles de cargos basados en competencias, y el desarrollo y aplicación de un software de ajuste de cargo como herramienta tecnológica que optimiza y facilita el proceso. La solución se concretiza en el de prototipo de innovación de Propuesta de Directiva que Regula el Proceso de Asignación de Cargos en la USE-Ica de la PNP para los cargos de Jefe de Unidad de Servicios Especiales y Técnico en Control de Multitudes, el cual es un documento que se implementaría desde la Dirección de Recursos Humanos PNP. Para analizar esta problemática, se utilizó la metodología de tipo cualitativa. Para validar las causas y el desarrollo del prototipo del presente estudio se usó técnicas de entrevistas y análisis documental, tales como informes y artículos. La propuesta de innovación está enfocada en mejorar la calidad de manejo de crisis de acciones colectivas por parte de la USE-Ica, logrando cumplir satisfactoriamente criterios de deseabilidad, factibilidad y viabilidad para su implementación dentro de la administración de la PNP.es_ES
dc.description.abstractThis paper identifies as a public problem the reduced quality of crisis management by the PNP, specifically by the USE-Ica, who are in charge of preserving public order in the face of collective protest actions, crises and disturbances, among other incidents. The aim is to improve the quality of management of one of these incidents: the occurrence of crises. To this end, the work focuses on finding a solution to the cause identified as the most influential on the problem, which is the deficient selection and assignment of police personnel to positions in the USE-Ica. In this context, the research proposes as an innovative solution the implementation of a new process model for the assignment of positions in the USE-Ica, which links the design of position profiles based on competencies, and the development and application of a position adjustment software as a technological tool that optimizes and facilitates the process. The solution is materialized in the innovation prototype of the Proposed Directive that Regulates the Position Assignment Process in the USE-Ica of the PNP for the positions of Head of Special Services Unit and Technician in Crowd Control, which is a document that would be implemented from the PNP Human Resources Directorate. In order to analyze this problem, a qualitative methodology was used. To validate the causes and the development of the prototype of this study, interview techniques and documentary analysis, such as reports and articles, were used. The innovation proposal is focused on improving the quality of crisis management in the USE-Ica, satisfactorily meeting the criteria of desirability, feasibility and viability for its implementation within the PNP administration.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPolicía Nacional (Perú)es_ES
dc.subjectManejo de crisis--Perú--Icaes_ES
dc.subjectDisturbios--Perú--Icaes_ES
dc.subjectConflicto social--Perú--Icaes_ES
dc.titlePerfil profesional por competencias para enfrentar la reducida calidad del manejo de crisis de las acciones colectivas por parte de la USE-Ica entre el 2017 y el 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gobierno y Políticas Públicases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineGobierno y Políticas Públicases_ES
renati.advisor.dni44385069
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9285-2953es_ES
renati.author.dni32925504
renati.author.dni06218776
renati.discipline312048es_ES
renati.jurorMacassi Lavander, Sandro Enriquees_ES
renati.jurorRamos Morales, Leonidas Lucases_ES
renati.jurorMiranda Ayala, Rafael Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES


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