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dc.contributor.advisorGuevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorLoayza Cantero, Carmen Rocío
dc.contributor.authorMendoza Sandoval, Fluscaya
dc.contributor.authorHuillca Choco, Elvis
dc.contributor.authorMamani Laura, Adderly Arturo
dc.contributor.authorMayta Pfoccori, Jorge Enrique
dc.date.accessioned2023-11-27T20:52:42Z
dc.date.available2023-11-27T20:52:42Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26571
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar cuál de los factores del Modelo de Adopción de la Tecnología (TAM), tienen mayor influencian sobre la intención de uso del aplicativo móvil Wayki App por parte de los clientes de la CMAC Cusco. Este estudio toma como base de referencia el Modelo de Adopción de la Tecnología, con el propósito de explicar la correlación entre las variables: (a) utilidad percibida, (b) facilidad de uso percibida, (c) compatibilidad con el estilo de vida y, (d) la innovación personal hacia la tecnología de la información, en la intención de uso del aplicativo móvil Wayki App. Para alcanzar el objetivo de la investigación, se adoptó el enfoque cuantitativo de subtipo transversal. Asimismo, se aplicó la metodología propuesta por Peter Yamakawa, Carlos Guerreo y Gareth Rees para medir la intención de uso del aplicativo. Por otro lado, la recolección de datos se realizó mediante la aplicación de una encuesta, la cual contenía 18 preguntas, la muestra estuvo conformada por 383 clientes de la CMAC Cusco en la ciudad de Cusco con tarjeta de débito activa. La evaluación de los resultados evidenció que la correlación de las variables de las variables utilidad percibida, por un lado, e innovación personal hacia la tecnología de la información, por otro lado, son los que, más influyen en la intención de uso del aplicativo móvil Wayki App. De esta manera, de las cuatro hipótesis planteadas, dos fueron aprobadas. Además, de discutieron las hipótesis rechazadas y la relación entre los factores. Finalmente, es preciso mencionar que, la presente investigación propone un aporte a la teoría de la adopción de tecnologías en el contexto de la ciudad del Cusco, asimismo, se evidenció un comportamiento, el cual puede ser empleado para la implantación de propuestas de mejora en aplicaciones móviles del sector micro financiero.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to identify the most relevant factors that influence the intention to use the Wayki App mobile application in the clients of the city of Cusco of the CMAC Cusco. This study takes the Technology Adoption Model as a reference, with the purpose of explaining the correlation between the variables: (a) perceived usefulness, (b) perceived ease of use, (c) compatibility with lifestyle and, (d) personal innovation towards information technology, in the intention to use the Wayki App mobile application. To achieve the objective of the research, the quantitative approach of cross-sectional subtype was adopted. Likewise, the methodology proposed by Peter Yamakawa, Carlos Guerreo and Gareth Rees was applied to measure the intention to use the application. On the other hand, the data collection was carried out through the application of a survey, which contained 18 questions, the sample consisted of 383 clients of the CMAC Cusco in the city of Cusco with an active debit card. The evaluation of the results showed that the factors of perceived utility, on the one hand, and personal innovation towards information technology, on the other hand, are the ones that most influence the intention to use the Wayki App mobile application. In this way, of the four hypotheses proposed, two were approved. In addition, the rejected hypotheses and the relationship between the factors were discussed. Finally, it is necessary to mention that the present investigation proposes a contribution to the theory of the adoption of technologies in the context of the city of Cusco, likewise, a behavior was evidenced, which can be used for the implementation of improvement proposals in mobile applications of the microfinance sector.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAplicaciones--Dispositivos móvileses_ES
dc.subjectCajas municipales--Perú--Cuzcoes_ES
dc.titlePrincipales factores en la intención de uso de aplicativo móvil Wayki App en los clientes de la Caja Municipal Cuscoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09412483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6374-8062es_ES
renati.author.dni44287841
renati.author.dni47992161
renati.author.dni46863973
renati.author.dni45100327
renati.author.dni40996978
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorO'brien Cáceres, Juanes_ES
renati.jurorAlor Hurtado, Mario Migueles_ES
renati.jurorGuevara Sánchez, Daniel Eduardoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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