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dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorRivera Vega, Félix Alberto
dc.contributor.authorRoggero Olivares, Cristian Gherry
dc.contributor.authorRondán Cáceres, Víctor Mitchell
dc.contributor.authorRuiz Rodríguez, Percy Iván
dc.date.accessioned2023-11-25T16:15:41Z
dc.date.available2023-11-25T16:15:41Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26567
dc.description.abstractLa quema descontrolada de neumáticos fuera de uso (NFU) o la disposición inadecuada en botaderos, mares o ríos, genera un problema social por contaminación medio ambiental y de suelos que contribuyen al cambio climático global con alto grado de criticidad. El proyecto se encuentra encaminado a realizar la adecuada disposición de los neumáticos fuera de uso para reducir la contaminación mediante la aplicación de economía circular en cumplimiento del nuevo régimen especial de NFU otorgado por el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM) que regula la recolección, transformación y valoración de éstos. El segmento de mercado objetivo está formado por empresas dedicadas al sector de construcción de carreteras y mantenimiento vial bajo concesiones al sector público y privado a nivel nacional en el Perú. En este sentido, se buscarán sociedades estratégicas con empresas generadoras de NFU que servirán de proveedores de materia prima para la valoración responsable de los desechos de neumáticos recibiendo certificados de disposición final de residuos en cumplimiento con el nuevo reglamento de la ley de gestión integral de residuos sólidos del MINAM. Con el fin de validar la hipótesis y viabilidad del proyecto de negocio, se realizaron encuestas a 35 representantes de empresas del mercado meta, obteniendo la posibilidad de adquirir asfalto modificado con polvo de NFU a USD $390 incluido el impuesto general a las ventas (IGV) por tonelada comercializada. Para la validación se utilizaron simulaciones de Montecarlo, obteniendo un ingreso de vida del cliente (VTVC) de USD $2,992.40, con un costo de adquisición del cliente (CAC) de USD $789.24, cuyo cociente resultante es mayor a 3. Finalmente, al realizar las proyecciones de producción y venta para los próximos cinco años, se obtienen resultados financieros tales como valor actual neto (VAN) igual a USD $1’004,403 tasa de interés de retorno (TIR) de 45.45%, así como un VAN social de USD $2’480.879, impactando directamente en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) N° 12 sobre producción y consumo responsables.es_ES
dc.description.abstractThe uncontrolled burning of end of life tires (NFU) or their inadequate disposal in dumps, oceans or rivers, generates a social problem due to environmental and soil contamination that contributes to global climate change with a high degree of criticality. The project is aimed at carrying out the proper disposal of end of life tires to reduce pollution through the application of a circular economy in compliance with the new special regime of NFU granted by the Ministry of the Environment of Peru (MINAM) that regulates the collection, transformation and valuation of these. The target market segment is made up of companies dedicated to the road construction and maintenance sector under public and private concessions in Peru. Consequently, strategic partnerships will be sought with companies that generate NFU that will serve as raw material suppliers for the responsible valuation of tire waste, receiving certificates of final disposal of solid waste in compliance with the new regulations of MINAM Solid Waste Comprehensive Management Law. In order to validate the hypothesis and viability of the business project, surveys were carried out with 35 representatives of companies in the target market, obtaining the possibility of acquiring road modified asphalt with NFU powder at USD $390 including general sales tax (IGV) per ton traded. To validate, Montecarlo simulations were used, obtaining USD $2,992.40 of a customer lifetime revenue (LTV), with a customer acquisition cost (CAC) of USD $789.24, whose resulting quotient is greater than 3. Finally, carry out the production and sales projections for the next five years, financial results were obtained such as net present value (VNA) equal to USD $1,004,403, return interest rate (IRR) of 45.45%, as well as a Social VNA of USD $2’480,879, to impact of the sustainable development goal (SDGs) No. 12 on responsible production and consumption.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNeumáticos--Aspectos ambientaleses_ES
dc.subjectCaucho--Reciclajees_ES
dc.subjectEconomía ambientales_ES
dc.titleModelo prolab: Brainful, ingeniosa gestión responsable de los neumáticos fuera de uso mediante aplicación de economía circulares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni70185301
renati.author.dni24002075
renati.author.dni10200238
renati.author.dni70265049
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorBazán Tejada, Carlos Armandoes_ES
renati.jurorLópez Orchard, Sergio Andréses_ES
renati.jurorNúñez Morales, Nicolás Andréses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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