Show simple item record

dc.contributor.advisorMontero Leiva, Trinidad
dc.contributor.authorJordan King, Elio
dc.date.accessioned2023-11-22T16:20:27Z
dc.date.available2023-11-22T16:20:27Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26511
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa, basada en enfoques narrativos e interpretativos y fundamentada en el socioconstructivismo, tiene como objetivo general explorar en la experiencia de alumnos de menores recursos socioeconómicos becados en un colegio privado internacional de la ciudad de Lima, Perú. Los objetivos específicos son identificar los factores que influenciaron positiva y negativamente en sus experiencias educativas. El interés en esta temática nace de la experiencia personal del tesista como coordinador de un programa de becas en un colegio privado internacional en Lima. Analizando las respuestas de cuatro alumnos becados a entrevistas semiestructuradas, se identificaron tres factores que influenciaron positivamente en sus experiencias escolares: vínculos sólidos con compañeros, docentes y sus padres de familia. Dos factores influenciaron negativamente en sus experiencias educativas: las limitaciones iniciales que tuvieron con el idioma inglés, el cual es el idioma de enseñanza en el colegio estudiado, y los sentimientos de incomodidad e inferioridad hacia los demás estudiantes, ocasionados mayormente por ideas y prejuicios en torno a las diferencias socioeconómicas entre ambos grupos. Investigaciones futuras que podrían contribuir a tener una lectura más completa del impacto de sus experiencias educativas como alumnos becados en un colegio privado internacional podrían comparar sus desempeños académicos con alumnos no-becados como también analizar sus trayectorias de vida después de haber egresado del colegio, con especial énfasis en sus facetas personales y profesionales.es_ES
dc.description.abstractThis qualitative study, based on a narrative and interpretive approach grounded on social constructivism, has as a general goal to explore the experiences of lowerincome students attending a private international school in Lima, Peru on scholarships. The specific goals are to identify the factors that positively and negatively influenced their educational experiences. The interest in this subject arises from the personal experience of the author as the coordinator of a scholarship program in an international private school in Lima. Analyzing the answers of four scholarship students to semistructured interviews, three factors were identified to have influenced their educational experiences in positive ways: solid relations with other students, teachers, and their parents. Two factors negatively influenced their educational experiences: their initial limitations with the English language, which is the language of instruction in the school studied, and feelings of discomfort and inferiority towards other students, caused mainly by ideas and prejudices based on the socioeconomic differences between both groups. Future research that could contribute to have a better understanding of the impact of their educational experiences as scholarship students in a private international school could compare their academic achievement to non-scholarship students as well as analyze their life trajectories after graduation, with a special emphasis on their personal and professional aspects.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEducación privada--Perúes_ES
dc.subjectEducación internacionales_ES
dc.subjectEducación secundaria--Investigacioneses_ES
dc.title¿Una oportunidad única?: Las experiencias de alumnos becados en un colegio privado internacional de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Socialeses_ES
renati.advisor.dni09537176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5318-215Xes_ES
renati.author.dni43532174
renati.discipline121416es_ES
renati.jurorMontero Leiva, Trinidades_ES
renati.jurorValle Taiman, Augusta Ceciliaes_ES
renati.jurorLamas Basurto, Pilar Luzmilaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess