Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Cuellar, Mónika Nelly
dc.contributor.authorVera Colens, Claudia Milagros
dc.date.accessioned2023-11-21T16:27:21Z
dc.date.available2023-11-21T16:27:21Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26489
dc.description.abstractEl presente informe responde al trabajo de suficiencia profesional para optar por el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura. Parte de la descripción de la experiencia docente significativa en el marco del curso de Monografía mediante la implementación de la evaluación formativa para el desarrollo del pensamiento crítico en un colegio con Bachillerato Internacional ubicado en el distrito de La Molina. Tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre el ejercicio docente desde la perspectiva de las teorías pedagógicas comprendiendo el quehacer educativo como un proceso de mejora continua que puede transformarse en la medida que los contextos educativos cambian. La narración y reflexión en torno a la experiencia significativa docente, comprende la fundamentación teórica que sustenta dicha experiencia docente con definiciones sobre el pensamiento crítico, investigación monográfica, evaluación formativa, retroalimentación, autoevaluación, coevaluación junto con las evidencias compartidas que muestran los logros del desarrollo de esta habilidad. La metodología utilizada es la narración reflexiva crítica, que ha permitido analizar la experiencia significativa dentro del propio quehacer educativo. Cabe mencionar que esta se desarrolló en cinco fases teniendo como principal propósito extraer los logros, las dificultades, así como los retos que se asumieron para resolverlas y demostrar cómo todo este aprendizaje ha contribuido al crecimiento profesional docente. Además, se presenta aportes metodológicos, de evaluación y otras propuestas de mejora para el desarrollo profesional de los futuros maestras y maestros de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.es_ES
dc.description.abstractThis report responds to the work of professional sufficiency to opt for the title of Bachelor of Secondary Education with a specialty in Language and Literature. Part of the description of the significant teaching experience within the framework of the Essay course through the implementation of formative evaluation for the development of critical thinking in a school with an International Baccalaureate located in the district of La Molina. Its objective is to analyze and reflect on the teaching practice from the perspective of pedagogical theories, understanding educational work as a process of continuous improvement that can be transformed as needed that educational context change. This frame of reference contains key ideas such as critical thinking, monographic research, formative evaluation, feedback, self-evaluation, peer evaluation, this frame of reference together with the shared evidence show us the achievements of the development of this skill. In addition, methodological contributions, evaluation and other proposals for improvement for the professional development of future teachers of the Faculty of Education of the Pontifical Catholic University of Peru are presented. The methodology used is the critical reflective narration, which has allowed us to analyze the significant experience within the educational task itself. It is worth mentioning that this was developed in five phases with the main purpose of extracting the achievements, the difficulties, as well as the challenges that were assumed to solve them and demonstrate how all this learning has contributed to the professional growth of teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Investigacioneses_ES
dc.titleImplementación de la Evaluación Formativa para el desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Monografíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con especialidad en Lengua y Literaturaes_ES
renati.advisor.dni09905449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1388-543Xes_ES
renati.author.dni10221604
renati.discipline121746es_ES
renati.jurorSanchez Trujillo, Maria de los Angeleses_ES
renati.jurorCamargo Cuellar, Monika Nellyes_ES
renati.jurorColoma Manrique, Carmen Rosaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess