dc.contributor.advisor | Bonifaz Chirinos, Monica Patricia | |
dc.contributor.author | Nuñez Rodas, Andrea Nicole | |
dc.contributor.author | Calderon De Amat, Nelly | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T17:16:18Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T17:16:18Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-11-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26473 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad analizar la prevalencia de la segregación
laboral por género en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Para ello, se plantea un marco de análisis
apoyados en dos perspectivas, la del capital humano, y la de la gestión de la carrera docente,
en un contexto relevante de cambios en la regulación de la educación superior universitaria
en el Perú que, mediante la Ley 30220, establece los nuevos requisitos, o méritos necesarios,
para ingresar a la carrera docente universitaria y posteriormente acceder a la categoría más
altas de profesor principal.
Para ello, la presente tesis para la licenciatura, emplea un enfoque mixto que aplica la
triangulación de datos, correspondientes al análisis estadístico de la distribución de
profesores ordinarios en la carrera docente mediante el censo 2010 y la planilla SUNEDU
2019, y los requisitos y procesos de carrera académica bajo la Ley N° 23733, promulgada en
1983, y posteriores bajo la Ley N° 30220, promulgada en 2014.
Los hallazgos muestran cambios importantes entre ambos periodos, bajo distintos marcos
normativos, y una relación importante entre los nuevos requisitos de formación, experiencia
e investigación establecidos por la Ley 30220 y la mayor probabilidad de que más catedráticas
accedan a categorías docentes de mayor jerarquía en ambas universidades. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Discriminación sexual en el trabajo--Perú | es_ES |
dc.subject | Educación superior--Investigaciones--Perú | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Evaluación--Perú | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.title | La segregación laboral por género: el caso de las catedráticas de dos universidades del Perú, desde la perspectiva del capital humano y de la carrera académica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Pública | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Pública | es_ES |
renati.advisor.dni | 07706739 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4718-2721 | es_ES |
renati.author.dni | 73180787 | |
renati.author.dni | 70565277 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Lau Barba, Milos Richard | es_ES |
renati.juror | Bonifaz Chirinos, Mónica Patricia | es_ES |
renati.juror | Martínez Hague Chonati, Paloma | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |