dc.contributor.advisor | Bonifaz Chirinos, Monica Patricia | |
dc.contributor.author | Cano Alatrista, Flor Harvi | |
dc.contributor.author | Chambi Apaza, Jean Piero Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T15:53:34Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T15:53:34Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-11-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26468 | |
dc.description.abstract | La educación universitaria sufrió grandes repercusiones debido a la pandemia global
del COVID 19; por ello, fue necesario adaptar la educación a un entorno de distancia en
respuesta a la emergencia sanitaria. No obstante, para lograr este objetivo, las universidades
tuvieron que gestionar adecuadamente el cambio.
El propósito principal de esta investigación es analizar factores que afectan la
percepción y disposición de cambio de los profesores universitarios a procesos de cambio en
sus universidades a través del modelo de gestión de cambio de Kotter. Para ello, la
investigación se apoya en dos casos de estudio: Universidad Andina del Cusco y Universidad
San Antonio Abad del Cusco.
En cuanto al alcance y enfoque metodológico. El estudio es descriptivo-correlacional
y se desarrolló a través de encuestas realizadas a docentes de cada universidad. Además,
se utilizaron herramientas descriptivas como gráficos de barra y tablas de frecuencia y,
herramientas de correlación como Chi Cuadrado y el Coeficiente de Correlación de
Spearman.
De esta manera, se puede observar que las diferencias, aunque pequeñas, están
relacionadas con el tipo de universidad y el perfil docente. Cabe señalar que los profesores
de la muestra de la universidad privada mostraron una mayor disposición a la adaptación que
sus pares de la muestra de la universidad estatal. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Cambio organizacional | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Educación superior--Investigaciones--Perú | es_ES |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020---Aspectos educativos--Perú | es_ES |
dc.title | La gestión del cambio y la adaptación docente a la educación a distancia en tiempos de pandemia: Estudio de casos de la Universidad San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Andina del Cusco en el periodo 2020 - 2022 a partir del modelo de Kotter | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 07706739 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4718-2721 | es_ES |
renati.author.dni | 71490341 | |
renati.author.dni | 73118459 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Mc Bride González, Daniel | es_ES |
renati.juror | Bonifaz Chirinos, Mónica Patricia | es_ES |
renati.juror | Soriano Rivera, Regina Mariella | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |